Por Alexander García
Ahora con Anglada en el centro de los reflectores, su figura parece opacada ante el cúmulo de criterios esgrimidos a partir del reciente resultado en los Juegos Panamericanos de Lima.
En estos momentos aunque se suavice un poco, todas las bombas van para él y aunque tiene parte de culpa, no pienso, como se ha expresado en varios medios, no pienso que el mal sea el director capitalino.
Ahora con la Serie 59 ahí mismo, a menos de una semana, Anglada al frente de Industriales será uno de los grandes animadores del campeonato y el mal de fondo, la crisis de nuestra pelota pudiera disiparse de a poco.
La cuestión toma auge, con la presencia de Alfonso Urquiola al frente de Pinar del Río y la posible rivalidad entre ambos mentores durante el venidero torneo doméstico.
Estimados lectores, amén de que existe un Roger Machado, un Pablo Civil y un Carlos Martí; los managers con más plus del campeonato, son Anglada y Urquiola; es algo fuera de cualquier duda.
Y aquí en este punto me detengo para reflexionar; cuando la Serie parezca morir, un duelo Pinar- Industriales la hará volver a respirar; es que la pelota en Cuba tiene eso, siempre se reinventa, luego de buscar por aquí y por allá, nos llena de sorpresas.
El show de esta Serie 59 será el enfrentamiento entre Rey Vicente y Alfonso; dos caballeros templarios de nuestra pelota, dos rostros del ayer y de hoy, dos almas que recogen buena parte de la historia beisbolera en los últimos 40 años, dos parias, dos héroes, dos hombres que respiran hondo tras una derrota y lucen modestos en la victoria.
Si algo me anima a seguir esta nueva temporada es saber que Anglada estará con los de la capital y Urquiola con sus Vegueros; ya el año pasado vimos la novela que fraguo Las Tunas para eliminar a Industriales; ahora, seguro estoy, algo nuevo vendrá.
Nos vemos a la vuelta.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.