RIVALIDADES: Rey Vicente Anglada vs. Alfonso Urquiola…el show de la Serie 59

Si algo anima a seguir esta nueva temporada es saber que Anglada estará con los Industriales y Urquiola con sus Vegueros

Si algo anima a seguir esta nueva temporada es saber que Anglada estará con los Industriales y Urquiola con sus Vegueros
Si algo anima a seguir esta nueva temporada es saber que Anglada estará con los Industriales y Urquiola con sus Vegueros

Por Alexander García

Ahora con Anglada en el centro de los reflectores, su figura parece opacada ante el cúmulo de criterios esgrimidos a partir del reciente resultado en los Juegos Panamericanos de Lima.

En estos momentos aunque se suavice un poco, todas las bombas van para él y aunque  tiene parte de culpa, no pienso, como se ha expresado en varios medios, no pienso que el mal sea el director capitalino.

Ahora con la Serie 59 ahí mismo, a menos de una semana, Anglada al frente de Industriales será uno  de los grandes animadores del campeonato y el mal de fondo, la crisis de nuestra pelota pudiera disiparse de a poco.

La cuestión toma auge,  con la presencia de Alfonso Urquiola al frente de Pinar del Río y la posible rivalidad entre ambos mentores durante el venidero torneo doméstico.

Estimados lectores, amén de que existe un Roger Machado, un Pablo Civil y un Carlos Martí; los managers con más plus del campeonato, son Anglada y Urquiola; es algo fuera de cualquier duda.

Y aquí en este punto me detengo para reflexionar; cuando la Serie parezca morir, un duelo Pinar- Industriales la hará volver a respirar; es que la pelota en Cuba tiene eso, siempre se reinventa, luego de buscar por aquí y por allá, nos llena de sorpresas.

El show de esta Serie 59 será el enfrentamiento entre Rey Vicente y Alfonso; dos caballeros templarios de nuestra pelota, dos rostros del ayer y de hoy, dos almas que recogen buena parte de la historia beisbolera en los últimos 40 años, dos parias, dos héroes, dos hombres que respiran hondo tras una derrota y lucen modestos en la victoria.

Si algo me anima a seguir esta nueva temporada es saber que Anglada estará con los de la capital y Urquiola con sus Vegueros; ya el año pasado vimos la novela que fraguo Las Tunas para eliminar a Industriales; ahora, seguro estoy, algo nuevo vendrá.

Nos vemos a la vuelta.

9 Comments

  1. La verdad creo que el espectáculo lo deben dar los atletas si el poco atractivo d nuestra serie está en el enfrentamiento d dos mentores lo que nos hace ver esto es lo mal que está nuestro béisbol

  2. Lamentable este artículo. Así que Anglada no tiene la culpa, ?quién escogió a los entrenadores (casi todos de la capital)??quién diseño el entrenamiento??a quién todos vimos bostezar en el juego vs. Colombia??quién era el responsable de sustituir oportunamente a Yera (en un volcán desde la primera entrada??quién no estudió oportunamente a sus contrarios y se confio en que los importados elevarian la ofensiva del equipo? Pero bueno que mas esperar del autor cuando aún expresa que Industriales fue eliminado por la novela que fraguo Las Tunas. Lo que hay que ver publicado.

    • Así es, cuando la última serie del caribe, el manager fue el culpable y sin miramientos lo quitaron. Esta actuación en los panamericanos fue peor. Fatalismo geográfico…

  3. Todos deseamos que el equipo de Industriales sea capaz de ganar y ganar, por el talento y la capacidad de sus valiosos atletas, amén de su ahora menguado director, para que este año no tengan que recurrir a novelas de nadie para justificar sus propios males.
    Todos queremos buen espectáculo. Incluso, a pesar de los favoritismos.

  4. Pero que comentario mas sordido y sin fundamento ese que Las Tunas le hizo una novela a Industriales para que no clasificara soy Habanero e industrialista por demas pero no ciego por que no decir que la mala defensa y el pesimo juego de Industriales los llevonal fracaso con su Rey a la cabeza no quieran elevar mas Anglada de lo que realmente es tuvo una etapa brillante de jugador, luego otra mas brillante de manager pero en esta segunda no ha sido asi algo mal esta porque Industriales fue pesimo execto en los ultimos 18 juegos de su existencia en la pasada serie entonces que culpa tiene Las Tunas que frente a Ciego IND perdiese 9 juegos de ellos 6 consecutivos y sabiendo que el equipo avileño estaba en mal momento es culpa de Las Tunas que la defensa de IND cometiese errores garrafales en toda la serie no justifiquen lo que en verdad paso

  5. Soy pinareña de verdad que estoy muy contenta y orgullosa con que Urquiola sea nuestro director, pero indiscutiblemente que para dirigir hay que saber de pelota como para coninar hay que saber de cocina, no estoy muy de acuerdo con el comentario del periodista con relacion a que se enfrentan dos grandes mentores creo que es cierto pero sera un enfrentamiento para disfrutar nuestro beisbol no para hacer de el una caseria de ribales.

  6. CREO Q ANGLADA OCUPO UN LUGAR Q NO LE CORESPONDIA AL ACECHO DE UNA VICTORIA PANAMERICANA AL VER Q NO ESTARIAN LOS ESTADOS UNIDOS NI MEXICO NI VENEZUELA PARA EL ERA PAN COMIDO Y UNA VEZ MAS ALZARSE COMO MANAGER DONDE QUEDARON LOS MANAGER DE MEJOR UBICACION EN LA SERIE NACIONAL ME REFIERO A CIVIL PERET Y JOSE RAUL DELGADO ANGLADA OCUPO EL QUINTO LUGAR Y CREO Q URQUIOLA ES MEJOR MANAGER Q EL CO EQUIPOS DESALMADOS A GANADO SERIES NACIONALES LO Q PASA ES Q LE DICE LAS VERDADES A LA GENTE EN LA CARA ANGLADA SE CUIDA MAS POR ESO CAE MUY BIEN.

  7. Todo los comentaristas tienen la razón, aplausos para ellos; pero la verdadera razón de esos comentarios la tiene el terreno en la próxima Serie Nacional. Hay más tiempo que vida, nos vemos cuando se termine esta serie, en este mismo lugar. No nos degastemos en rivalidades regionalistas, las cuales nos debilita y entonces no podemos pensar en como proponer las soluciones a nuestro pasatiempo nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*