Robeisy Ramírez HABLÓ: «Espero que esté lleno de banderas cubanas»

"Sé la calidad que tengo", declaró Robeisy Ramírez.

Escribir sobre Robeisy Ramírez es hacer alusión a un atleta que batalla día a día para poder recuperar el título mundial de los pesos plumas. El boxeador cubano debe volver a construir el camino que lo coloque en dicha dirección y cada oportunidad se antoja como un momento que debe aprovechar al máximo.

El próximo día 29 de junio, puede significar un gigantesco paso hacia ese propósito o un retroceso casi definitivo. La plaza situada en el escenario del James L. Knight Center en Miami será testigo de un combate que promete ser en extremo complicado para sus protagonistas.

Robeisy Ramírez se enfrentará al mexicano Brandon León Benítez (21-2), en la búsqueda de lograr su victoria número 14 en instancias profesionales. ¿Qué piensa el cienfueguero de este duelo?

Robeisy Ramírez pidió apoyo a sus seguidores

¿Qué recuerda el antillano de su derrota ante Rafael «Divino» Espinoza? El entrevistado rememoró todas las situaciones adversas que sufrió en ese entonces.

“Para nadie es un secreto que mi último campamento no fue bueno. No estuve centrado ciento por ciento por cuestiones personales, de mi padre enfermo en Cuba. Ese miedo de perderlo y no poder verlo me afectó bastante. Uno trata de separar la vida personal de la deportiva, pero no somos héroes. No tenemos la sangre azul y nos afecta. Nunca he puesto excusas. Mérito para Espinoza’’, expresó Robeisy Ramírez.

Sin embargo, el pugilista reafirmó que ese capítulo quedó en el pasado y le pidió a seguidores que vayan a apoyarlo el 29 de junio.

“Todo pasa por algo y allá arriba hay un Dios con propósito para nosotros y así lo quiso. Ahora estamos en el centro de Miami. No hay excusas, no hay que manejar mucho y espero que el sábado esté el James L. Knight Center lleno de banderas cubanas’’, acotó.

Nuevo reto

La figura del boxeo cubano informó que su padre está mucho mejor de salud, lo que contribuyó de manera positiva a su adiestramiento. El campamento de entrenamiento cumplió con lo previsto y evidenció algunos cambios con respecto a años anteriores. Las debilidades del pasado fueron corregidas.

Robeisy Ramírez confesó al medio de comunicación El Nuevo Herald que se siente seguro y confía en sus habilidades sobre un ring de pelea.

«Sé la calidad que tengo, sé que bien preparado no me gana nadie en las 126 libras’’, reafirmó el excampeón mundial.

Los aficionados al deporte de los puños disfrutarán de una cartelera que puede ser histórica para el nacido en el archipiélago. A sabiendas de esto, el propio boxeador pidió apoyo a la comunidad cubana en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio