Uno de los combates más esperados de este 29 de junio fue el de Robeisy Ramírez frente al mexicano Brandon León Benítez. El ring del James L. Knight Center de Miami recibió al cubano con el tema Silencio de Velito el Bufón y Alexander Abreu.
Vestía un short azul con las banderas de Cuba y Estados Unidos a cada lado de su cinturón, alrededor de su seudónimo: El Tren. Su rival portaba uno rojo donde se leía «León» en plateado enfrente y «Espinoza», en la zona trasera.
El azteca llegó con récord de 21 ganados (9 KO) y dos derrotas, ambas por la vía del cloroformo. Por su parte, el cienfueguero arribó al duelo con balance de 13 triunfos (8 KO) y dos reveses.
Robeisy Ramírez dominó de campana a campana
Robeisy Ramírez abrió con cautela el combate pautado a 10 asaltos. Pegó buenos golpes de izquierda, pero ambos se dedicaron a calcular a su rival y reconocer su estilo. En el segundo round, el mexicano intentó aprovechar su mayor alcance y los intercambios aumentaron de ritmo paulatinamente. El Tren de Cuba atacó varias veces el cuerpo de su contrario con rectos y ganchos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El cienfueguero comenzó el tercer asalto impetuoso con varios golpes al rostro de Benítez. Fue un parcial intenso de campana a campana, donde dio la impresión de que el antillano sacó ventaja en la mayoría de los intercambios.
También en el cuarto, Robeisy Ramírez se mostró potente, moviéndose rápidamente con la guardia baja y cerrándola en el momento oportuno. Le costó mucho a Espinoza descifrar al Tren, que en cambio, conectó varias ocasiones con el rostro y cuerpo del mexicano. Comenzó el rojo a aparecer en la cara del azteca, quien lucía varios cortes.
Te puede interesar: Leyenda del boxeo cubano DESEÓ éxitos a Robeisy Ramírez
La tónica del quinto asalto fue similar. El Tren pegó varias veces al rostro de su contrario, con buena efectividad. Robeisy Ramírez se mostraba fresco, con el físico impecable, a diferencia de su duelo anterior frente a Rafael «El Divino» Espinoza.
En el sexto asalto El Tren aprovechó más la corta distancia e incomodó a su rival con una guardia alta y pegada. Lanzó varios swings y jabs efectivos, tanto con derecha como con izquierda.
Te puede interesar: Todas las noticias de boxeo aquí
A estas alturas, parecía apabullante la diferencia en favor del nacido en Cienfuegos. Las estadísticas de la transmisión transmisión 78 golpes válidos en favor del antillano, otra 26 de su adversarios.
Durante el séptimo, Robeisy Ramírez conectó varios golpes fuertes sobre el golpe del mexicano que finalmente cayó tras un espectacular gancho de zurda del cubano directo al mentón. Allí terminó la pelea. El Tren sumó su decimocuarto triunfo en el circuito profesional y su noveno por la vía rápida. Asimismo, logró el cinturón NABO de peso pluma.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp