ROMPIÓ EL SILENCIO: Robelis Despaigne ENVIÓ mensaje tras derrota

Robelis Despaigne decidió romper el silencio

El pasado 11 de mayo significó un duro revés en la carrera atlética del cubano Robelis Despaigne en su recorrido por las artes marciales mixtas. El «Big Boy» se presentó en la lid UFC San Luis contra el dominicano Waldo Cortés-Acosta, con el cartel de favorito sobre su hombros. Pero, los deseos del santiaguero se vieron frenados.

Los aficionados esperaron ver otra sonrisa del medallista mundial y olímpico en el deporte de taekwondo. Sin embargo, la noche resultó adversa para Despaigne, quien se vio superado en toda la línea por su rival.

La decisión de la pelea fue favorable a Cortés-Acosta por decisión unánime de los jueces. Waldo demostró una exhaustiva preparación estratégica antes de subir al octágono, ya que neutralizó por completo el poder noqueador de su contendiente y realizó toda la labor realizando técnicas en el suelo, las que minimizaron al gigante de la Mayor de las Antillas. De esta manera, el record del cubano quedó fijado en una victoria y una derrota.

Como era de esperarse, las críticas aparecieron. Los reclamos sobre Robelis Despaigne se convirtieron en algo evidente. No obstante, el peleador mantuvo un silencio absoluto, hasta que por fin decidió hablar y expresó su criterio.

Robelis Despaigne envió mensaje a sus seguidores

«Después de limpiar mi mente ha llegado el momento de agradecer a todos los que me apoyaron y lo siguen haciendo. Solo los que vivimos el día a día de una preparación sabemos cuánto sudor se derrama, cuánto dolor se soporta y cuántas horas de sacrificio hay que dedicar para llegar al éxito» , plasmó Robelis.

«Una derrota no será lo que me detendrá en lograr mis metas. Con seguridad será el camino para volver con más fuerzas. Gracias por tantos mensajes y cariño. Dios los bendiga a todos» , finalizó el deportista.

Según lo expresado, el retorno es un objetivo a corto plazo en la mente del caribeño. ¿Podrá Robelis Despaigne soñar con enfrentar a las primeras figuras de su división? El camino hacia ese fin se vio interrumpido momentáneamente. ¿Qué piensa usted, estimado lector? ¿Lo logrará ? Leemos sus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio