Robert sentencia con jonrón, Abreu extiende racha, debutó el 27. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Luis Robert sigue teniendo un comienzo de carrera fenomenal para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a punta de batazos largos e importantes. En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, los patiblancos dejaron en el terreno 5-2 a los Reales de Kansas City en 10 entradas, gracias a un enorme cuadrangular de la Pantera con dos corredores en circulación.

El jardinero central (.291/.339/.581) solo dio un imparable en cuatro turnos legales con el madero, pero fue su noveno jonrón del año. Con la conexión, que llegó ante el primer pitcheo (slider) del relevista Tyler Zuber, el equipo dirigido por Rick Rentería mejoró su récord a 21-13. En total, Robert remolcó tres carreras (para llegar a 22), anotó en una ocasión y tomó una base por bolas.

Poco a poco, el nacido en Guantánamo va tomando mayor consistencia en el plato. En sus últimos cinco enfrentamientos, liga para .421, producto de ocho inatrapables en 19 turnos viajes al box. En ese lapso, acumula un doblete, dos estacazos de vuelta completa, cinco fabricadas e igual número de recorridos al diamante. Gracias a este buen episodio, su promedio ofensivo pasó de .265 a .291.

Encendido

En el mismo compromiso, José Abreu pegó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales para extender a 13 su racha de desafíos con al menos un incogible. También anotó una vez y recibió un pasaporte intencional. Así dejó sus frecuencias en .312/.358/.638.

Durante la cadena, en la que Chicago tiene marca de 11-2, Pito registra 22 hits en 53 chances válidos al bate, lo que arroja un average de .415. En este lapso también totaliza cuatro biangulares y nueve bolas fuera del parque, con 18 fabricadas y 12 anotadas. Su hilera más larga de compromisos con al menos un indiscutible es de 21, lograda en su año de debut (2014).

En el mismo choque, también participaron Yasmani Grandal y Jorge Soler, este último por los Reales. El primero de ellos se fue de 4-1, con una anotada, un pasaporte y dos abanicados (.228/.342/.391). En cuanto a Soler, también ligó un sencillo en cuatro visitas a la caja de bateadores, aunque se tragó dos chocolates. El bateador designado disminuyó sus frecuencias a .254/.348/.500.

Iglesias echa Candela

José Iglesias no para de demostrar que fue un acierto de la gerencia de los Orioles de Baltimore, que este domingo cayeron 6-5 frente a los Azulejos de Toronto. Candelita volvió a disparar dos incogibles, al irse de 5-2, con su undécima remolcada de la temporada.

El parador en corto (.406/.417/.551) ha dado dos hits en los tres juegos que suma desde su regreso de la lista de lesionados y, en general, tiene siete duelos consecutivos con imparable. Durante esa cadena, liga para .419 de promedio, con trío de dobles, cuatro impulsadas y dos anotadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) se fue en blanco en dos turnos en la victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Marlins de Miami. Pese a que no dio hit, Yandy sigue demostrando su gran capacidad para embasarse. Esta vez recibió un pelotazo y anotó en dos ocasiones. Así dejó su línea en .297/.422/.378.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) anotó una de las carreras con las que los Azulejos vencieron a los Orioles, pero falló en los tres turnos oficiales que consumió. En su actuación, tomó una base por bolas. Sus frecuencias cerraron la semana en .241/.300/.407.

Randy Arozarena (TB) se estrenó en 2020 con los Rays, falló en un chance válido y recibió un boleto (.000/.500/.000). Es el cubano número 27 que ve acción en la campaña 2020 de la Gran Carpa, a tres de igualar el récord de mayor participación antillana en una zafra de las Grandes Ligas.

https://www.instagram.com/p/CEh0LM4DMtK/

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio