Robert Jr. y Adolis guiaron PALIZAS, SE EXCEDIERON los Gurriel, Chapman y Cano PERFECTOS. Resumen cubano MLB

Empecemos con Texas Rangers. A Adolis solo le faltó el triple para la escalera, pues dio sencillo, doble (5) y su noveno jonrón del campeonato en cuatro turnos legales con el madero. El batazo de cuatro esquinas, que podrán ver a continuación, sirvió para traer las tres últimas carreras del juego para los texanos.

A su vez, José Adolis García produjo tres carreras (36) para quedar líder en solitario de ese departamento en las Grandes Ligas. También anotó en dos ocasiones, tomó dos bases por bolas, se robó su segunda base del campeonato y dejó su promedio con el madero en .260.

Pasando a lo hecho por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. estuvo en plan estelar, con una jornada perfecta en la que se embasó las cuatro veces que se paró en el home. Oficialmente, se fue de 2-2, con su noveno doble de la temporada y dos carreras empujadas (para llegar a 20), además de cuatro anotadas. También recibió dos pasaportes y quedó bateando para .260.

Su compañero Yasmani Grandal duplicó con par de sencillos en cuatro viajes al box y sumó dos fabricadas a su cuenta (para llegar a 11). Anotó dos veces y subió su average a .275.

Los hermanos Gurriel hicieron de las suyas

Por Arizona Diamondbacks, en la derrota 9×8 frente a Washington Nationals, Yunito hizo su mejor esfuerzo para evitar el revés de su equipo. Con par de cuadrangulares, llegó a cinco bambinazos en el 2023 y a 19 remolques, gracias a los cuatro que sumó en la acción dominical. También anotó en cuatro oportunidades, se embasó dos veces por pasaporte y cometió un error (.310).

Su hermano mayor, Yulieski, ayudó a Miami Marlins a derrotar 5×4 a Chicago Cubs en 14 entradas. Gurriel se fue de 6-1, con su tercer estacazo de vuelta completa, su séptima producida y una anotada (.270).

Es la séptima vez en la historia en la que los hermanos Gurriel jonronean en una misma jornada.

Mucho relevo

Empezando por Chapman, este se acreditó 1.0 entrada perfecta por Kansas City Royals, en el triunfo 5×1 sobre Oakland Athletics. Para sumar su cuarto hold, solo necesitó nueve pitcheos (seis strikes) y ponchó a un bateador. Su efectividad terminó en 2.84.

En cuanto a Yennier Cano, este fue el más impresionante. Fueron 2.0 innings perfectos en la derrota de Baltimore Orioles 3×2 frente a Atlanta Braves en 12 capítulos. El derecho cubano no permitió ninguna libertad y retiró a tres rivales por la vía del ponche (0.00 PCL).

En cuanto a Raisel Iglesias, este apareció por segunda vez en la campaña y tiró 1.0 inning sin problemas frente a los Orioles. Su efectividad sigue en 0.00.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Scroll al inicio