Los cubanos Jesús Herrera y Robertlandy Simón protagonizaron fecha de lujo en la Superliga Italiana de Voleibol de 2024. Sin lugar a dudas, los voleibolistas cubanos son parte de lo que más vale y brilla dentro del deporte a nivel mundial. Muestra de ello, fue la elección de Melissa Vargas y Miguel Ángel López como los mejores del mundo en sus respectivos parámetros.
En la Superliga Italiana, este año vieron acción 10 antillanos de altísimo nivel. Destacaron Wilfredo León, Jesús Herrera, Robertlandy Simón, Marlon Yant y Osniel Mergarejo. En el caso de Simón y Herrera, este domingo vieron acción en la segunda jornada de partidos de vuelta.
Robertlandy Simón jugador más valioso, Jesús Herrera destacó
Aunque no juegan en el mismo equipo, ambos compartieron titulares esta noche dominical. Tanto Robertlandy Simón que juega para Perugia Umbria Volley, como Jesús Herrera que lo hace para Piacensa, destacaron de forma individual.
Te puede interesar: Dupla cubana de voleibol GANÓ ORO ante Canadá en Dominicana
El gigante Simón lideró la victoria de su equipo al aportar 14 puntos, logrando derrotar a Power Volley Milano. Lo consiguieron en un largo juego de cinco parciales (25-23, 21-25, 19-25, 25-19, 15-13) extendido por poco más de dos horas.
Además, el fuera de serie incluyó diez remates certeros para un 77% de efectividad. Así como tres bloqueos y un punto por servicio. Su recepción tuvo un 50% de acciones positivas y un 50% perfectas. Por su labor incuestionable, Robertlandy Simón fue nombrado el mejor jugador del encuentro.
Al otro lado de la cancha, su compatriota Osniel Melgarejo anotó 13 puntos. Todos ellos fueron por remates, teniendo un 50% de efectividad.
Por parte del zurdo Jesús Herrera, aportó 11 puntos. De esta forma, mostró un 63% de efectividad en su ofensiva. Su desempeño lideró la barrida contundente de su equipo sobre Vero Volley Monza con tres parciales idénticos de 25-21.
Finalmente, los equipos de Jesús Herrera y Robertlandy Simón, (Perugia y Piacenza respectivamente) escoltan al líder Trentino.