La jornada del viernes 2 de febrero hizo visible una relevante noticia para los amantes del voleibol cubano. Una vez más, el deporte de la malla alta será testigo del retorno de dos jugadores del primer nivel mundial, quienes volverán a vestir el traje de la selección antillana.
Los atletas implicados son Robertlandy Simón y Michael Sánchez, los que intentarán establecer una comunicación más afable con la actual dirección del conjunto, después de algunas polémicas con el anterior timonel.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Historia del ATLETA del beisbol cubano viral en Redes Sociales
El programa Cubavisión Deportes del canal Cubavisión Internacional se convirtió en el espacio en el cual se hizo pública la información. Jesús Cruz, quien guía los destinos del combinado del voleibol cubano, ofreció declaraciones al mencionado sitio, en las que visibilizó el suceso a través del canal de YouTube de Carlos Hernández Luján.
«Son dos atletas que sienten por Cuba, desde el primer momento han mostrado su disposición para jugar con el equipo. Todos queremos participar en unos Juegos Olímpicos y sabemos que la VNL 2024 va a ser fundamental, y son dos atletas que por la experiencia que tienen y el nivel que tienen les va a resultar cómodo volverse a insertar con el equipo de muchachos jóvenes», indicó el estratega.
Cruz hizo alusión a la gran oportunidad que se avecina para intentar clasificar a los venideros Juegos Olímpicos y contar con estos dos atletas es un plus de calidad. El director mencionó que la más joven generación de jugadores cubanos ve a Simón y a Sánchez como ídolos, por lo que intentarán aprovechar ese impacto anímico en la batalla por el tan ansiado boleto. La VNL será el objetivo para intentar domesticar ese sueño.
Resultados en el Voleibol cubano
Recordemos que Robertlandy Simón y Michael Sánchez formaron parte de una época feliz para el voleibol cubano. El central fue de los atletas más destacados en la obtención de la medalla de plata en el Mundial celebrado en Italia en el año 2010. Después de ese compromiso universal, Simón decidió partir de Cuba y buscó enrumbar su carrera en otras naciones.
Robertlandy cosechó éxitos en múltiples escenarios, pues logró coronas absolutas en las ligas de Italia, Corea del Sur y Brasil. El caribeño fue seleccionado más de una vez como el mejor del mundo en su posición y fue merecedor de varios lauros individuales.
Michael Sánchez, por su parte, se destacó en los Juegos Panamericanos del año 2007 en Río de Janeiro en la consecución del metal bronceado. «El Ruso» fue uno de los pilares fundamentales en las escuadras de Cuba en la década de los 2000, asumiendo papel de líder en momentos de extrema tensión. Al igual que Robertlandy Simón, Michael tomó el camino de la emigración y formó parte de varios conjuntos profesionales.
Te puede interesar: INSÓLITO: ARRESTADO Representante del fútbol cubano en Dominicana
El 29 de mayo del año 2019 resultó inédito, ya que Simón, Sánchez y Raydel Hierrezuelo mostraron interés por volver a formar parte de la Federación de la isla. El ente rector del voleibol cubano aceptó estas peticiones y los reintegró a la selección.
La historia de reencuentros sufrió un duro golpe en el año 2023, ante las constantes desavenencias entre el D.T Nicolás Vives y sus pupilos. Michael Sánchez fue uno de los más afectados y apenas gozó de minutos en la cancha. Robertlandy Simón se alejó momentáneamente del asunto, alegando que necesitaba tiempo para recuperarse de sus padecimientos físicos.
El nombramiento de Jesús Cruz como nuevo «mandamás» abrió un nuevo canal de conversación. El especialista está consciente que no puede hacer caso omiso a los legionarios y ya les abrió las puertas a nuestros protagonistas.
¿Qué cree usted de este asunto, estimado lector? ¿Clasificará el equipo a la cita cuatrienal de París 2024?