ÚLTIMA HORA: Robertlandy Simón QUEDÓ FUERA en Liga de Naciones

La estrella del conjunto está disminuido y no puede asumir el liderazgo

El voleibol cubano está ante un gran reto si desean participar en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. La selección masculina se encuentra enfrascada en la Liga de Naciones (VNL), lo que significó su última oportunidad para certificar el pasaje rumbo a la reunión bajo los cinco aros.

La tanda antillana recorrió la primera fase en Brasil con un destacado performance, con tres éxitos y un revés. No obstante, el camino es extenso y la estabilidad en los resultados es un punto clave. Atendiendo a esto, los caribeños volaron a Canadá para dirimir otra etapa de la VNL, pero los problemas aparecieron.

En primera instancia, los cubanos cayeron ante los locales con marcador de tres sets por uno, lo que los colocó a las puertas de un abismo, ya que el seleccionado de Serbia (otro que pugna por un boleto olímpico) salió victorioso en su duelo ante Países Bajos y llegó a 247.9 unidades. Recordemos que los «Leones del Caribe» poseen 252.19 puntos y pueden ser rebasados si no logran una seguidilla de éxitos.

La debacle de Cuba ante Canadá tuvo varios factores que incidieron en la derrota, pero uno de las más importantes fue el no poder contar con una figura sobresaliente como Robertlandy Simón. El veterano atleta sintió molestias en su espalda en la etapa del calentamiento y no pudo defender el traje de la selección.

Desafortunadas noticias para Robertlandy Simón

No obstante, las horas pasaron y muchos aficionados confiaron en la pronta recuperación de Simón para el duelo del jueves 6 de junio ante Países Bajos. Pero, una inesperada noticia se dio a conocer.

«En una comunicación directa con una fuente muy cercana al cubano Robertlandy Simón, nos contó, que lamentablemente no podrá jugar hoy frente a Países Bajos, por una molestia en la espalda, que surgió en medio del calentamiento en el juego frente a Canadá», expuso la citada fuente.

«El equipo médico de nuestra selección y el jugador en cuestión, van evaluando la situación en cada etapa del día, en busca de su recuperación, pero apurarlo sería lapidario para una posible lesión más grave», plasmó el portal.

Las posibilidades del voleibol cubano de lograr el sueño olímpico pasan por no perder la ventaja que habían alcanzado en su pugna particular con la escuadra de Serbia. Para hacer viable este objetivo es necesaria la experiencia de sus representantes de mayor abolengo. Sin embargo, la estrella del conjunto está disminuido y no puede asumir el liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio