El voleibol cubano contó en épocas pasadas con verdaderas luminarias de la disciplina, las que contribuyeron a conquistar trofeos y lauros para la isla caribeña. En tiempos más recientes surgieron otros atletas de un alto nivel, que mantuvieron el elevado estatus del deporte de la malla alta en el archipiélago. El central Robertlandy Simón es, sin la más mínima duda, uno de los máximos representantes de este axioma.
La veteranía de Simón no es un obstáculo. El jugador posee 36 años de edad, pero sigue dejando hitos asombrosos en su recorrido por las canchas de juego. La más reciente fecha competitiva de la Super Liga Italiana regaló un hecho sorprendente firmado por el habanero, defendiendo los colores del seleccionado Piacenza.
Te puede interesar: París 2024: Robertlandy Simón y Michael Sánchez DE VUELTA al voleibol cubano
Según reportó el medio digital JIT en sus redes sociales, Robertlandy Simón tuvo una jornada épica en el segundo juego del playoff entre su conjunto y el de Milano. El mencionado espectáculo vio como el cubano empató una marca de lujo en el torneo.
“Robertlandy Simón igualó el récord de nueve bloqueos en un partido de playoff en la Superliga Italiana de Voleibol 2024, en jornada en que Piacenza dominó a Milano 3-1 sets en el segundo choque de cuartos de final. Ahora comparte esa actuación con otros cinco jugadores y, sumando todos los desafíos de Superliga y la serie A1, se trata de un resultado de top ten en la clasificación”, plasmó el sitio JIT.
¡Nueve bloqueos de Robertlandy Simón!
“La marca absoluta en ambas lides es de 12 “muros”, en poder de Francesco Fortunato desde la temporada regular de 2009-2010. En la actual campaña, el central de Milán, Matteo Piano, ha bloqueado más en un solo encuentro, 10 veces, en el primero de ida de la fase preliminar” , aclaró la citada fuente.
Simón fue pieza clave en la victoria de su combinado con marcador de 3×1, ya que a los nueve bloqueos sumó cinco ataques efectivos y tres aces.
Te puede interesar: HABLÓ Presidente de voleibol cubano: Simón REGRESA y «El Ruso» SE INCORPORA
La porfía entre las selecciones Piacenza y Milano marcha empatada a un triunfo por bando, por lo que volverán a chocar el 17 de marzo en casa de los primeros. Como siempre, el cubano Robertlandy Simón será importante en la persecución del objetivo supremo.
El central fue noticia en su país natal en las pasadas jornadas, cuando se conoció que junto a Michael Sánchez retornarían a defender el equipo nacional en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, en este momento eso es secundario. La Superliga Italiana es la meta a sobrepasar.
Robertlandy Simón despejó cualquier preocupación sobre su estado físico. Una vez más, el antillano sobresalió en una competición de relevancia mundial. ¿El habanero conducirá a su conjunto al máximo título en Italia?