Comenzó otro fin de semana de acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Robinson Canó sacó a relucir su condición extraordinaria con el madero. El otrora Grandes Ligas dominicano cargó con la ofensiva de su equipo y selló una jornada perfecta.
Diablos Rojos de México y Tigres de Quintana Roo iniciaron serie de tres compromisos por la noche del viernes 17 de mayo, desde el Estadio Beto Ávila. Lorenzo Bundy, manager de la novena visitante, alineó como segundo bate y camarero al toletero latino, que se excedió desde su primera aparición en el cajón de bateo.
Luis Moreno fue el abridor del conjunto local y tuvo bastantes problemas contra los bates contrarios desde el inicio del duelo. Sin bolas y un strike en la cuenta, perdió la batalla ante Robinson Canó, quien le conectó sencillo a la pradera derecha. Con hombres en posición anotadora, Julián Ornelas ligó extrabase e impulsó al dominicano con la segunda rayita para Diablos Rojos.
En el tercer tramo, el slugger caribeño sonó el madero nuevamente después de conseguir imparable a terrenos del jardín izquierdo. Otra vez, Ornelas apareció oportunamente y pegó indetenible, que remolcó a Robinson Canó con la carrera que rompió el empate y dio ventaja al equipo 4×3 en ese momento.
Te puede interesar: Todas las noticias de OTRAS LIGAS aquí
Robinson Canó descifró por completo a Quintana Roo
Para la parte alta del cuarto inning, el pelotero nativo de San Pedro de Macorís se encontró compañeros en las esquinas. Entretanto, ratificó su buena actuación contra Moreno y le conectó batazo productor de una anotación, que amplió la diferencia en el marcador, Diablos Rojos se mantenía al frente 6×3.
Robinson Canó llegó al plato por cuarta ocasión en el juego con hombres en circulación y volvió a sobresalir con otro sencillo, pero esta vez, Ramón Flores fue puesto out en el home y terminó con la quinta entrada para los visitantes. Yorvin Pantoja entró a lanzar por los locales en el octavo inning y luego de dos outs, el dominicano sacudió el cuarto doblete de la temporada, pero su conjunto no fabricó carreras.
Por primera vez en la campaña, el dominicano consumió cinco turnos al bate y registró hit en todas las oportunidades, con cuatro sencillos, un extrabase, dos anotadas y una remolcada culminó su destacada participación. Alcanzó promedio de bateo de .402 y OPS de 1.067.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp