Tabla de contenidos
Este domingo 13 de abril, Robinson Cano se llevó todos los reflectores en la final de la Liga de Campeones de beisbol del Caribe. Sin embargo, tras el desafío entre Diablos Rojos de México y Las Tunas que acabó con victoria para los primeros 6×1, el quisiera tuvo un bello gesto con sus rivales.
Cano dio clases de bateo en un torneo muy por debajo de su nivel, con un pitcheo que sufrió sobremanera. Recordemos que el quisqueyano pasó 17 años en Major League Baseball (MLB) en los que fue parte importante de equipos como New York Yankees, New York Mets, Seattle Mariners, San Diego Padres y Atlanta Braves.
En su trayectoria ganó premios como cinco Bates de Plata, un Home Run Derby y fue incluido en ocho Todos Estrellas.
Robinson Cano demostró su calidad como persona una vez más
Pero a un hombre se mide por su actos, más que por su éxito y Robinson Cano tiene esto muy claro. El dominicano es de los exMLB más queridos de su país, precisamente por su cercanía a la gente y su calidad como persona.
Esta fecha, el ex New York Yankees volvió a demostrar su valía y tuvo un enorme gesto con los miembros del equipo de Las Tunas.
Tras el duelo final, acompañado de uno de los miembros del staff de Diablos Rojos, Robinson Cano caminó hacia el banco donde estaban los cubanos cargado con bates y otros implementos deportivos.
En un video compartido por la cuenta en X del periodista Alvaro Zaldaña de Esto en Línea podemos ver a Cano con varios maderos en su mano, saludando y tratando amistosamente a Roel Santos fuera del dogout de Cuba y entrando con el granmense.
¡Demostrando su grandeza! 🙌
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 13, 2025
El tremendo gesto de Robinson Canó, estrella de los Diablos Rojos, al regalar bates y guantes a los jugadores rivales de Leñadores de Las Tunas de Cuba, ya que ellos no cuentan con el equipamiento para el alto rendimiento 👹👏
📹@Alvarojzo pic.twitter.com/ucxbhCvcqA
Recordemos que los peloteros cubanos pasan muchas dificultades para acceder a este tipo de accesorios, imprescindibles para la práctica del beisbol.
Además, en momentos posteriores a la premiación se mostró cercano y amable con sus rivales, mostrando siempre una sonrisa. Todo humildad, Robinson Cano. Accedió a sacarse fotos con jugadores como Roel Santos, Andrys Pérez y otros miembros del conjunto antillano.

Robinson Cano aseguró que quiere seguir ganando títulos con Diablos Rojos
Asimismo, tras la victoria y el título, Robinson Cano ofreció declaraciones a la prensa en las que se mostró satisfecho con los resultados obtenidos.
«Contento de competir entre Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, ver estos estos equipos como se esfuerzan, hacen gran trabajo, y de verdad, la competencia fue buena. No estaba buscando nada individual, realmente lo de nosotros era ganar y bueno, se logró la meta. Todos los títulos son importantes. Creo que este título era importante para la organización así que es otro para la colección. Seguiremos luchando, que Dios nos de la vida y la salud para seguir ganando campeonatos«, aseveró.
Vale mencionar que Robinson Cano fue de los mejores peloteros del torneo, acabando con un promedio de .684, dos jonrones, seis empujadas, un doble, 13 sencillos (colíder junto a Yosvani Alarcón), ocho anotadas y OPS de 1.780. Además, fue el mejor jugador de la final donde conectó de 5-4 con un jonrón, una remolcada y dos anotadas.