Después de que sucediera otra desafortunada situación en una de las academias de las Grandes Ligas en República Dominicana, el gobierno de este país comenzó a tomar medidas para frenar estos hechos vandálicos.
La academia de Detroit Tigers vivió el incómodo momento
Durante la madrugada de este miércoles 18 de octubre, los empleados y jugadores de la academia de Detroit Tigers en el país quisqueyano fueron asaltados a mano armada.
En dicho establecimiento (Detroit Tigers), ubicado en San Pedro de Macorís, los asaltantes le quitaron a las víctimas sus teléfonos celulares, ropa, dinero en efectivo y otras de sus pertenencias.
Hace apenas seis días, un hecho similar ocurrió en la academia de la franquicia de St. Louis Cardinals. Ya estas situaciones se han hecho cotidianas y esto ha generado preocupación en el Gobierno dominicano.
De acuerdo con una publicación del periodista Franklin Mirabal en su cuenta oficial de X (Twitter), luego del suceso en la academia de Detroit Tigers, el presidente de la República Dominicana ha tomado riendas en el asunto:
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr y Francisco Lindor: FAVORITOS a importante Premio MLB
«Se acabó el relajo… El Presidente Luis Abinader instruye reforzar seguridad en las Academias de Grandes Ligas!!!».
«En los últimos días reportes indican actos vandálicos en las academias. Desde HOY se generará un movimiento fuerte para frenar ese abuso».
El también periodista quisqueyano Héctor Gómez, dejó saber en una publicación en las redes sociales la cantidad de academias (16 de 30) de MLB que han sido asaltadas por este mismo modus operandi:
Detroit Tigers
St. Louis Cardinals
Cleveland Guardians
Miami Marlins
Boston Red Sox
Baltimore Orioles
Chicago Cubs
New York Mets
Seattle Mariners
San Francisco Giants
Minnesota Twins
Colorado Rockies
Philadelphia Phillies
Texas Rangers
Cincinnati Reds
Los Angeles Angels
Se espera que con el apoyo del gobierno, estos desagradables sucesos no vuelvan a ocurrir. Ya es hora de brindarle la protección necesaria a los jugadores, entrenadores y todo el personal que labora en estas instalaciones.
Este tipo de cosas debe ser eliminada por el bien del deporte,de estos entrenadores y jóvenes jugadores.
Además se pierde la confianza en estas instituciones franquiciadas.
Al final reporta inseguridad ya son muchas las asaltadas y creo q el gobierno no debe perder más tiempo para evitar mayores grados de fatalidad.