El villaclareño Aledmys Díaz es muy conocido por su versatilidad y la capacidad de jugar en varias posiciones, pero nunca se ha destacado por ser un gran robador, de hecho, tuvieron que transcurrir 1020 días y 156 partidos para que volviera a estafar una base en las Grandes Ligas.
Antes del inicio de esta temporada, Aledmys acumulaba 13 bases robadas en sólo 24 intentos, la última de ellas lograda el 24 de septiembre del 2019, en el partido 159 de la temporada, ante los Marineros de Seattle en el Minute Maid Park.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE PATADA de Yasiel Puig dejó sin aire a su rival en la KBO
Dos años, nueve meses y 15 días después, en el Oakland Coliseum, ante los A’s, logró el robo número 14 de su carrera, en una entrada clave para la victoria número 56 de los Astros en 85 partidos de esta campaña.
El cubano abrió tanda en la parte alta del lucky seven y lo hizo con cañonazo entre tercera y short, que aunque el torpedero Allen capturó la pelota en el hueco; perdió el balance y no pudo efectuar el tiro.
Luego, se lanzó el robo de la intermedia y lo hizo impunemente, tomándole todo el tiempo al lanzador y dejando al receptor sin opciones, por lo que ni siquiera se tomó el trabajo de tirar.
Te puede interesar: PALO de 417 pies de Carlos Correa ROMPIÓ
La entrada terminó con un rally de tres, pues tras boletos consecutivos a Jake Mayers y Chas McCormick, el novato Korey Lee, quien antes de este encuentro no había conectado su primer hit en las Grandes Ligas, disparó doblete (el 1er extrabase de su carrera) que remolcó a Aledmys y Mayers (2da y 3ra impulsadas del choque y de su vida). Finalmente Jeremy Peña completó el racimo con un fly de sacrificio.
Aledmys bateó de 3-1 en el partido, con un boleto incluido, elevando sus frecuencias hasta .234/.281/.359/.640 (AVE/OBP/SLG/OPS). El villaclareño anotó, además, su carrera 17 de la temporada y la 246 de su carrera.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.