Por Williams Roque
En el estadio Julián Javier de San Pedro de Macorís, los locales Gigantes del Cibao recibieron la visita de las Estrellas Orientales, su víctima en la última final de la Liga Dominicana. El juego fue iniciado por el cubano Jorge Martínez por los de casa y Shaun Anderson por la visita.
En la parte baja de la cuarta entrada, los Gigantes ganaban 4×0 y amenazaban con aumentar la diferencia, ya que tenían corredores en las esquinas. Cuando el lanzador zurdo tiró a la inicial para sorprender al corredor, el colombiano Tito Polo salió desde la antesala como un bólido hacía la caja registradora ante la mirada incrédula de todos los presentes. En el momento en el que el árbitro decretó el «safe» la afición de los Gigantes estalló en jubilo haciendo vibrar a todo el Julián Javier.
Te puede interesar: ULTIMA HORA: MLB tomó decisión con Juego 4 ALCS Houston-Yankees
Tito Luis Polo es natural de la isla de San Andrés en Colombia y fue una pieza fundamental para la selección colombiana en su debut en Clásicos Mundiales, cuando lo hicieron en la edición de 2017 y se espera vuelva a serlo en el próximo en marzo de 2023. En está joven campaña de la LIDOM, acumula seis indiscutibles en 21 turnos al bate, para 286 de average, de ellos tres extrabases y dos remolques.