ESPECTACULAR: Arozarena SALVÓ 2 VECES a México ante Japón en semifinal del Clásico

Si México ha tenido un héroe durante todo el Clásico Mundial ese es, sin dudas, Randy Arozarena. El nacido en Pinar del Río se ha lucido tanto a la ofensiva como con su guante y el partido semifinal ante Japón no sería la excepción.

A pesar de poncharse en su primer turno al bate ante el supersónico Röki Sasaki, Randy Arozarena logró embasarse por boleto en su segundo turno para elevar su OBP en el torneo a .593, onceno entre todos los participantes. México ya había marcado tres anotaciones en la alta de la cuarta entrada.

Como mencionamos en Swing Completo: «Iniciaría Rowdy Tellez pegando sencillo con rodado suave al jardinero izquierdo Masataka Yoshida y Isaac Paredes pega sencillo con elevadito a tercera base, justo detrás de Munetaka Murakami. Luis Urias batearía jonrón con batazo entre los jardines izquierdo y central cuando el lanzador nipón le dejara un cutter en conteo de 0-1 a 90 mph. La pelota salió con un ángulo de inclinación de 26 grados y 103 mph de velocidad para aterrizar a 403 pies de la caja de bateo.»

La gran jugada de Randy Arozarena

En el cierre de la quinta los japoneses amenazaron con descontar. Kasuma Okamoto; abriendo entrada, mandó un largo batazo por la banda izquierda. La bola parecía más allá de la cerca; Randy Arozarena la siguió todo el tiempo; por un segundo parecía que desistiría de atraparla. Pero como un cazador experimentada esperó el momento justo para dar un salto histórico que sacó la pelota del otro lado de la barda y evitó la primera de los nipones.

El inning transcurrió y el abridor Patrick Sandoval fue sustituido tras recibir un sencillo y regalar un boleto. José Urquidy, su sustituto, dominó sin dificultad a Shugo Maki en rolling a primera. Pero se complicó ante Lars Nootbaar y le dio boleto. Con las bases llenas, en un momento crítico del choque; Kensuke Kondoh conectó otro largo batazo a lo profundo de la izquierda.

Definitivamente con Randy Arozarena en esa zona; por ahí no se puede batear. En otro gran corring hacia atrás se llevó la pelota casi pegándose a la cerca para evitar, nuevamente, que Japón marcara y de esa manera mantener el 3×0 en la pizarra.

Sin más, disfruten de las jugadas.

Scroll al inicio