Del Clásico a Ligas Menores: Cubs sacaron a Elias del roster oficial

Varios cubanos han visto cerrados sus contratos o enviados a Ligas Menores a apenas horas de dar inicio la temporada de MLB correspondiente al 2023.

A este listado se acaba de sumar el guantanamero Roenis Elías, pues según reporta Jordan Bastian, (periodista que cubre el acontecer de Chicago Cubs en la MLB) dicha franquicia ha enviado a Roenis Elías al campamento de Liga Menor.

El zurdo cubano formando parte del conjunto Chicago Cubs en el Spring Training había lanzado en tres desafíos en donde en 8.1 entradas de labor poseía como estadísticas dos juegos ganados y ninguna derrota.

De igual manera en esta pretemporada su promedio de carreras limpias era de 6.48 con 10 ponches propinados y 1.68 de WHIP.

Trayectoria de Roenis Elías en MLB

Roenis ha lanzado en MLB para los equipos de Boston Red Sox, Washington Nationals y Seattle Mariners. Como hecho destacado en su carrera deportiva reluce la corona alcanzada en una Serie Mundial de Béisbol formando parte de los Washington Nationals.

Roenis Elías debutó en el año 2014 en Grandes Ligas y en siete temporadas a su haber posee 22 juegos ganados y 24 perdidos. Ha lanzado en 395.2 innings con un promedio de carreras limpias de 3.96 con 331 ponches.

Roenis Elías tomó parte en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol por el equipo de Cuba y asumió el puesto de líder del staff. Después de una loable actuación frente al conjunto de Italia en la segunda fecha clasificatoria chocó en semifinales con la potente novena de Estados Unidos que lo castigó en apenas dos innings de trabajo.

Su objetivo será ponerse a tope rápidamente y convencer a los expertos en busca de ser ascendido nuevamente a la primera división de la MLB.

Scroll al inicio