Roki Sasaki: El Ave Fénix que RESURGIÓ para el Clásico Mundial

El lanzador japonés Roki Sasaki forma parte del potente staff de pitcheo de Japón con vistas al venidero Clásico Mundial de Béisbol, pero su historia de vida es digna de la más mayúscula admiración.

El 11 de marzo del año 2011 sería un día trágico para Sasaki, cuando un terremoto y posteriormente un tsunami destrozaron la tranquilidad de sus días. Solo 9 años de edad tenía en aquel instante y el destino le golpearía : su padre y sus abuelos perecieron ese aciago día.

Arropado bajo el cariño de su madre y sus dos hermanos tuvieron cobijo en una residencia de ancianos antes de mudarse a Ofunato, sitio que sería la génesis de los sueños.

En este lugar comienza a practicar el béisbol y el deporte se convirtió en su refugio ante las dificultades. Las horas pasaban y el niño cada vez adoraba más esta actividad física.

Poco a poco su talento comenzó a florecer y ya en la escuela secundaria rompe el récord de bola rápida para esta categoría de edad. Esto lo puso en los reflectores de los equipos de las Grandes Ligas Japonesas.

El tiempo parecía devolver de algún modo lo que injustamente le había hurtado a este joven. El 16 de mayo del año 2021 logró Roki Sasaki debutar en este exigente béisbol profesional nipón. A sus apenas 19 años comenzó a dar muestras de un exhuberante talento para lanzar , y sin aún haber cumplimentado doce meses en la Liga Japonesa logró algo espectacular: ¡Un juego perfecto!

Alcanzar una hazaña de esta magnitud es una cima destinada a muy pocos mortales. La última actuación de este tipo en la NPB databa del año 1994, como muestra de lo complejo de su consecución.

El futuro de este pitcher se torna aún más luminoso pues su desarrollo deportivo sigue en ascenso vertiginoso. Varios equipos de la MLB estadounidense ya están a la expectativa y ven como una pieza codiciada para futuros proyectos a Roki Sasaki. Sus estadísticas despiertan interés por parte de los scouts que vislumbran un as sobre los montículos de lanzar.

Más allá de sus victorias en el diamante beisbolero debemos admirar su trayecto por sobre los problemas que lo han azotado, ya que aunque la oscuridad intentó secuestrarlo él siempre puso su mirada en un futuro mejor, y se convirtió en arquitecto de sus días.

Sin importar cual sea el equipo de nuestra preferencia en el venidero Clásico Mundial una parte de nuestro corazón estará atado a Sasaki. Verdadero ejemplo de superación y resiliencia.

Scroll al inicio