Rolando Arrojo: “Mi hermano estuvo preso cuando yo me quedé”

Michel Contreras

El exlanzador Rolando Arrojo contó que su familia vivió días amargos a partir de que él decidiera quedarse en Estados Unidos en 1996.

Rolando Arrojo, Equipo Cuba

Cuando Rolando Arrojo abandonó el equipo Cuba que viajó a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, tenía claro que aquella decisión podía deparar consecuencias negativas.

Así se lo contó el otrora estelar derecho a “El Show de Swing Completo” en un programa donde reveló que tras su ‘deserción’, su familia vivió días amargos.

“En mi época, la gente no se decidía a dar el paso de quedarse porque le tenían miedo a cosas como las que me pasaron a mí”, contó Rolando Arrojo. “Mi hermano estuvo tras las rejas como una semana bajo interrogatorios y mi mamá estuvo allí todos esos días sentada en un banco”.

Durante la charla, Rolando Arrojo dijo que la idea de abandonar el país la había estado analizando con sus familiares por espacio de dos años, hasta que en Atlanta se presentó la gran oportunidad.

“Precisamente en 1996 habían hablado conmigo para que me fuera a Japón a jugar con Omar Linares. Yo no quería irme para allá, y sabía que en cualquier momento podían retirarme basados en sus teorías del ciclo olímpico y demás. Así que decidí ser libre”, sostuvo el ‘Tifón de San Juan de los Yeras’.

Pieza clave en el tricampeonato conseguido por el legendario Villa Clara dirigido por Pedro Jova, Rolando Arrojo llegó a Grandes Ligas dos años después de quedarse en Estados Unidos de la mano de los entonces llamados Tampa Bay Devil Rays.

Rolando Arrojo

Rolando Arrojo, historia viva en Tampa

El éxito no se hizo esperar. A su cuenta fueron a parar el primer triunfo de ese equipo, el primer juego completo y la primera lechada, además de convertirse en su primer jugador All-Star y el primer pitcher novato en ganar 14 encuentros con una escuadra de expansión.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Según confesó Rolando Arrojo en “El Show…”, él había llegado allá con la confianza de que podía lograrlo gracias a que su ídolo, el capitalino René Arocha, había estaba haciendo números para Novato del Año con St. Louis Cardinals.

Lamentablemente, el rendimiento del villaclareño decayó en las siguientes temporadas, lo cual él atribuye a que “la carga de entrenamiento que traía de Cuba bajó mucho. Aquí te dan muchas facilidades; a fin de cuentas si no rindes buscan a otro. Yo empecé tirando 98 millas y dos años después había perdido como cinco”.

Por último, Rolando Arrojo respondió entre sonrisas a la pregunta acerca de su ausencia en  las gigantografías de grandes peloteros que se levantan en el estadio beisbolero de su provincia natal.

“Los amigos se ríen de eso y bromean conmigo al respecto, diciéndome que yo no tenía calidad para estar allí. Entonces les enseño la gigantografía mía que hay en Tropicana Field al lado de Wade Boggs y Fred McGriff. Esa es la otra cara del asunto”.

Si deseas ver la entrevista completa, haz click aquí.

Rolando Arrojo Equipo Cuba

Leave a Comment