ROMPIÓ EL SILENCIO Andy Cruz sobre ausencia al torneo de boxeo cubano Playa Girón

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el primer segmento, Willie habló con Andy sobre su ausencia del Playa Girón, cuáles fueron los motivos que lo llevaron a no presentarse en el evento y, además, cual es la situación actual y el futuro inmediato del peleador. No obstante, Willie dejó muy claro a inicios del video, que para Andy es muy difícil contar cada detalle, puesto que todavía se encuentra en Cuba y puede recibir cualquier tipo de acciones por sus declaraciones.

«El Playa Girón, como todos saben, es el torneo principal acá en Cuba, por lo tanto, hay que participar obligatoriamente en el mismo», expresó Andy al inicio del intercambio, luego de aceptar la pregunta sobre el tema y confirmar que podía hablar de ello sin problemas.

«No asistí porque no tenía la motivación para ir a ese torneo. Estaba desmotivado porque había tenido unas molestias por acontecimientos que habían pasado y no me sentía con la motivación necesaria para asistir. Si lo hacía, estaba seguro que no iba a poder pelear como tenía al público acostumbrado a verme.»

«No tenía eso que yo siento por dentro antes de las competencias, que es lo que me hace siempre montar el show que hago sobre el ring. Esa emoción que uno siente antes de pelear, de luchar por el triunfo, esas ganas de ganar una medalla, me faltaban y por eso no quise presentarme», agregó el mejor peleador cubano de la actualidad, entre los que vive dentro de la isla.

¿Cuándo comenzó esa desmotivación?, preguntó Willie al atleta…

«Fue poco tiempo antes del Playa Girón. De hecho, desde el momento en que no fui a México fui presentando algunas cosas… Fue cuando (Domadores de) Cuba empezó a pelear profesional (en Aguascalientes, México), ahí empezó mi desmotivación»

¿Cuál es el presente y futuro de Andy Cruz como boxeador?, interrogó el experto en boxeo…

«Se que mucha gente espera noticias sobre mí, saber qué estoy haciendo y cuáles son mis planes futuros. Decirle a los seguidores del boxeo y más del boxeo cubano, que todavía hay Andy para rato, que aún no he tirado la toalla. Es un momento en que estoy arreglando algunas situaciones, pero sigo entrenando, no he dejado de hacerlo y pienso hacer una nueva historia en mi palmarés y lograr cosas en mi carrera que aún no he logrado», concluyó el estelar boxeador matancero.

Manténgase usted al tanto de futuras publicaciones sobre el tema, para actualizarnos sobre la difícil experiencia vivida por Andy Cruz. Según adelantó Willie, la próxima entrega tratará el tema de la salida a Dominicana y que fue lo que ocurrió realmente…

Scroll al inicio