ROMPIÓ EL SILENCIO Carlos Beltrán sobre robo de señas de Astros, Aaron Judge sin rencores

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El boricua Carlos Beltrán conversó con Michael Kay en el programa Centerstage (saldrá al aire el lunes 4 de abril) y no ocultó su insatisfacción por el robo de señas que cometieron los Houston Astros en 2017.

Beltrán sentenció que el título de Serie Mundial obtenido por este equipo esa campaña está contaminado. El ex jardinero central le comentó a Kay que todos los involucrados asumieron la responsabilidad, pero que sí hubo una mancha en ese campeonato por el esquema electrónico de robo de señas que se utilizó.

«En algún momento, todos hemos mostrado remordimiento por lo que hicimos”, expresó Beltrán.

Te puede interesar: CON 28 MILLONES DE DEUDA Angels colocaron en asignación a Justin Upton

El toletero ambidiestro que conectó 435 jonrones y se estafó 312 bases en 20 temporadas en MLB le dijo a Kay:

“Mirando hacia atrás ahora, sí, cruzamos la línea. Todos hicimos lo que hicimos, estábamos equivocados. Ojalá la organización nos hubiera alertado. El sistema no siempre fue efectivo, aunque a veces sí funcionaba. Teníamos un gran equipo, era un conjunto muy bueno».

Los Yankees fueron víctimas de los Astros en la disputa del Campeonato de la Liga Americana en 2017 y al descubrirse las trampas que cometieron los de Houston se sintieron engañados. Por lo que no han dejado de expresar su desacuerdo con la veracidad del título conquistado por aquel conjunto.

Uno de los que dejó saber su opinión al respecto fue Aaron Judge, que en 2020 declaró que le tenía mucho respeto a esos muchachos de Houston por la forma en que jugaban, por lo que hacían en el terreno de juego. Pero que al descubrir que habían hecho trampas, no le cayó en gracia.

Te puede interesar: Odrisamer Despaigne mostró anillo de campeón.

El mismo Judge fue preguntado el domingo en la mañana si era prudente que Beltrán se dirigiera a los Yankees antes de comenzar en las funciones de locutor y analista de YES Network. El «Juez» respondió que en su opinión Beltrán no necesita decir nada e incluso agregó que le gustaría conversar con él.

Como es característico en el jardinero de los Yankees, se expresó con amabilidad hacia el boricua, añadiendo: «Vamos a verlo mucho durante la temporada, es un placer tenerlo de regreso porque formó parte de este equipo, es parte del béisbol, lo que aporta al juego y lo que aporta a YES Network va a ser grandioso”.

Judge fue pupilo de Beltrán en la primavera de 2016, aprendió mucho de él y le tiene un gran respeto. Aaron dijo estar seguro de que si tienen que acercarse a él en busca de un buen consejo durante esta temporada, lo van a recibir. Por cierto, los Yankees tienen entre sus compañeros actualmente a un miembro de aquel equipo de los Astros en 2017, el venezolano Martin González.

Te puede interesar: Opening Day de Grandes Ligas: Los mejores equipos, del 1 al 30 (Parte II)

Beltrán se retiró como jugador activo luego de la contienda 2017, reconoció que fue un factor clave en la implementación del esquema electrónico de robo de señales, que después se mantuvo en 2018 e incluso pudo haberse usado en 2019, cuando los Astros volvieron a vencer a los Yankees en la ALCS. Pero Beltrán ha dicho en el episodio de Centerstage que cooperó con la investigación de MLB y de esta forma no recibió castigo. Agregando también que en en aquel momento (2017) no sentían que estaban cruzando la línea, que solo sentían que eran más eficientes e inteligentes que el resto de los equipos.

El boricua fue nombrado como gerente de los New York Mets antes de la campaña 2020, pero fue despedido a causa del escándalo y no pudo dirigir ni un encuentro. Lo cierto es que el boricua estará nuevamente vinculado con la organización de los Yankees, esta vez viendo los toros desde la barrera. Pero su presencia como bien declaró Judge, inspira confianza y respeto, algo que se ganó con su conducta cuando vistió el uniforme a rayas.

1 comentario en “ROMPIÓ EL SILENCIO Carlos Beltrán sobre robo de señas de Astros, Aaron Judge sin rencores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba