ROMPIÓ RECORD: Dairon Blanco siguió ENCENDIDO y envió CLARO MENSAJE a Kansas City

En el encuentro de su equipo este jueves ante los St. Paul Saints (Minnesota Twins), Dairon alineó como sexto bate y jardinero central, conectando tres sencillos en igual cantidad de oportunidades. Además, recibió par de pelotazos, por lo que entró en circulación las cinco veces que se paró en el cajón de bateo.

Lo más interesante para él fue que se robó un total de cuatro almohadillas, lo cual constituye un récord personal y se separó en el liderato de ese departamento ofensivo en las Menores con un total de 33. Ha robado 20 bases en los últimos 15 juegos, un ritmo verdaderamente impresionante.

En la apertura del segundo episodio, Blanco recibió pelotazo y se robó de manera consecutiva la intermedia y la antesala, ante un receptor totalmente indefenso y que ni siquiera pudo tirar a las almohadillas. El el cuarto, el cubano conectó sencillo por tercera, mientras que en el sexto, volvió a ser golpeado por un lanzamiento.

En el octavo, Dairon abrió el capítulo con un imparable al central, robándose consecutivamente la segunda y la tercera base, antes de anotar la quinta carrera de su equipo. Una entrada más tarde, soltó otro cohete por el medio, su tercero del partido.

Lo más espectacular es que Dairon despliega una velocidad increíble sobre las bases que resalta en Triple A, e incluso es de nivel de Grandes Ligas. Hasta el partido de ayer, promediaba una velocidad de sprint de 31.1 pies/seg, empatado en el segundo lugar entre los más rápidos de la International League. Además, ese registro lo ubicaría en el cuarto puesto de todo el beisbol de la Gran Carpa si Dairon estuviera jugando en el principal equipo de los Royals, superando los 30.8 pies/seg de Bobby Witt Jr.

Luego de este juego, Blanco mejoró su promedio ofensivo a .319, producto de 30 hits en 119 veces al bate, incluyendo seis dobles, un triple y tres jonrones. Ha impulsado 10 carreras y anotado 28, suma 24 ponches con 20 boletos y 33 bases robadas en 36 intentos, para un espectacular promedio de efectividad de 92%. Su línea de bateo es de .445/.462/.907 (OBP/SLG/OPS), una de las mejores de todo el beisbol de Ligas Menores, enviando un claro mensaje a la directiva de la organización de que esta más que listo para empeños mayores.

Recordemos que en 2022, Dairon debutó en MLB, jugando apenas en cinco choques, en los cuales bateó de 7-2 (.286) con par de remolques, una anotadas y una base robada..

Sin embargo, a pesar de los excelentes números que ha dejado Dairon en Triple A, la directiva de los Royals aún no lo llaman a Grandes Ligas en esta contienda de MLB 2023, a pesar de que el equipo tiene un ritmo perdedor y sus jardineros apenas están produciendo. A saber, Edward Olivares batea para .237 con tres jonrones y 10 remolques, ML Melendez compila para .207 con cuatro vuelacercas y 21 impulsadas, en tanto Jackie Bradley Jr. y Nate Eaton tienen promedios respectivos de .147 y .058, con un cuadrangular y siete empujadas entre ambos.

Entonces, ¿qué pasa que Kansas City no llama a Dairon Blanco a Grandes Ligas? A sus 30 años, su tiempo de juego en las Mayores va disminuyendo y sus posibilidades de brillar también. ¿Que opina usted?

Scroll al inicio