Por José Alejandro Rodríguez Zas
El estelar jardinero dominicano de los Nacionales de Washington, Juan Soto, desapareció la pelota en la noche de este viernes 8 de julio en la derrota de su equipo 12×2 ante los Bravos de Atlanta de Ronald Acuña Jr., implantando una nueva marca ofensiva en su joven carrera en Grandes Ligas.
Te puede interesar: A 109 mph: Manny Machado LA BOTÓ ante San Francisco y llegó a CIFRA REDONDA
En el cierre del tercer inning, con el juego en contra 6×0, en cuenta de una bola sin strikes, Soto le agarró una recta a 95 mph lanzada por el abridor de los Bravos, el experimentado Charlie Morton por el mismo centro y se llevó las cercas por el mismo jardín central, con un corredor en base, para impulsar las dos únicas carreras de los Nats en el choque.
La conexión cayó a 418 pies del home plate y salió del bate de Soto, segundo bate y jardinero derecho de su equipo, a 106.6 mph, representando su jonrón número 16 de la temporada de MLB 2022 (onceno ante pitchers derechos), representando el mayor acumulado de su carrera de cinco años en MLB antes de la pausa por el Juego de Estrellas, rompiendo así su marca personal.
Además, soto arribó a 36 remolques en la contienda y a 49 anotadas, llevando su línea ofensiva hasta los .239/.392/.463/.855 (AVE/OPS/SLG/OBP).
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Javier Báez SONÓ EL MADERO ante Chicago
Disfruten el batazo: