Por Gian Franco Gil
El estelar bateador de San Diego Padres, Juan Soto, conectó su octavo jonrón de la temporada para inaugurar la pizarra en el duelo de su equipo ante Boston Red Sox en el «Petco Park».
En la parte baja de la segunda entrada, Soto fue el primer bateador que llegó al cajón de bateo para enfrentar al zurdo de Boston Chris Sale. Al primer envío del experimentado pitcher, una recta a 92.4 mph, el dominicano sacó rápidamente su bate y envió a «Doña Blanca» hasta los 409 pies por el jardín derecho.
Soto, internacional con República Dominicana en el Clásico Mundial, alineó en el encuentro como cuarto hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín izquierdo.
Su batazo fue el primer hit que soportó el siniestro en el enfrentamiento. Incluso, en la conclusión del cuarto episodio, cuando se terminó de escribir esta nota, era el único que había permitido.
Te puede interesar: ACABÓ EN TAMPA: Yandy Díaz se excedió ante Milwaukee y es líder en MLB
El quisqueyano desapareció la esférica una semana después de su último jonrón en la Gran Carpa, cuando conectó un vuelacercas en la derrota de San Diego 4×2 ante Los Angeles Dodgers. También, acabó con una racha (igual a la de los jonrones) sin impulsar un compañero hacia la registradora.
La conexión de cuatro bases significó su primer bambinazo al primer lanzamiento, dato curioso, pues Soto se ha caracterizado por su paciencia en el plato, la cual lo ha llevado a liderar las Grandes Ligas en cuanto a bases por bolas. Asimismo, fue su segundo jonrón en el turno de cuarto madero y el primero ante Medias Rojas en MLB 2023.
Justo antes de comenzar el encuentro, Juan Soto acumulaba 39 inatrapables en 158 visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos siete cuadrangulares y 13 dobles. Además, había remolcado compañeros y pasado por el plato en 22 oportunidades. De esa forma, su línea ofensiva era de .247/.399/.462 (AVE/OBP/SLG).
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: