El capitán de Yankees Aaron Judge se fue perfecto y roza los 300.

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Aaron Judge guió a New York Yankees a una victoria interliga de la mejor manera que sabe hacerlo.

El capitán del equipo del Bronx se fue de 4-4 con un doble, tres carreras remolcadas, una anotada y una base por bolas ante el conjunto de Cincinnati Reds, en lo que fue la victoria número 28 de la campaña para los Yankees (20 fracasos).

Los neoyorquinos vencieron 7×4 a los locales en un encuentro de 10 entradas. Con el juego igualado a cuatro anotaciones los Yankees marcaron tres carreras en la parte alta del décimo capítulo, suficientes para llevarse la victoria.

Dos innings más tarde repitió la dosis, otro hit al bosque izquierdo, solo que esta vez fue una línea y en el primer capítulo un rodado.

En el quinto episodio Judge pegó su octavo doble de la contienda. Una potente y larga línea por la pradera izquierda. La conexión que salió a una velocidad de 103 mph y viajó 336 pies de distancia, sirvió para remolcar a dos corredores que estaban en circulación.

«El Juez» recibió un boleto en el llamado inning de la suerte. Pero en la décima entrada impulsó la primera carrera del inning (a la postre decisiva) al conectar otro sencillo de línea por el izquierdo (Greg Allen anotó desde la antesala).

Lo cierto es que Judge está indetenibles con el madero en los últimos 15 encuentros. En ese lapso está promediando de bateo .382 (55-21) con siete bambinazos y 21 remolques.

Ahora Judge ha bateado de hit en cada uno de sus últimos ocho juegos (desde el 13 de mayo). Este es el primer partido de la temporada en el que logra conectar al menos cuatro hits.

Actualmente Judge exhibe una línea ofensiva de .299/.400/.642/1.042 y en la Liga Americana se ubica segundo en jonrones (13) y noveno en carreras impulsadas (32).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio