La noche del domingo 19 de mayo, los equipos de San Diego Padres y Atlanta Braves se midieron para el tercero de la serie en el Truist Park. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, Ronald Acuña Jr. fue protagonista de un momento incómodo en una comprometida jugada defensiva.
Muchos comentarios negativos se han generado en torno a la estrella venezolana. Debates se han construido para analizar la razón de su baja producción con el madero, después de vivir un 2023 histórico tras consagrarse como el primer pelotero que alcanza el 40-70 (combinación de jonrones y bases robadas respectivamente). Sus números en la presente zafra no se asemeja en lo absoluto a lo antes mencionado.
Actualmente, Ronald Acuña Jr. exhibe una línea ofensiva de .247/.357/.342, con nueve extrabases. En ese lapso ha sonado un total de 39 imparables en 185 turnos oficiales. Al parecer, su slump también lo llevó al territorio de la defensa, y lo dejó en evidencia en una jugada que pudo haber terminado en rutina.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Ronald Acuña Jr. protagonizó blooper
San Diego llegó fabricando carreras de manera inmediata, sumando tres en la primera entrada y dos en la apertura del cuarto inning. Con el partido 6×0 a favor de los visitantes, se paró sobre el cajón de los bateadores el dominicano Manny Machado, con un compañero en posición anotadora y un out en la cuenta.
El nuevo relevista, Ray Kerr rivalizó con el antesalista latino, y en conteo de 2-1, analizó perfectamente una recta de cuatro costuras. Sacudió con fuerza la esférica y la elevó por los lados del bosque derecho, posición que cubre Ronald Acuña Jr. Todo indicaba que sería el segundo out, puesto que el venezolano mostró tener control de ella.
Se agachó para tomarla, pero la bola pegó en la parte gruesa del guante, dejando con vida el inning y ubicar a dos corredores en las bases. Como consecuencia, la tropa de San Diego Padres fabricó una más producto de un fly de sacrificio de Xander Bogaerts para extender la ventaja a 7×0.
Este fue el primer error de Acuña Jr. en lo que va de calendario, antes del «blooper» lucía un excelente porcentaje de fildeo perfecto de .1000, en 357 entradas y dos tercios de inning acumulados.
Como dato adicional, el nacido en La Sabana no cometía un error desde el pasado 22 de julio de 2023, cuando jugó ante la organización de Milwaukee Brewers, según datos de Baseball-Reference.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.