Yordan Alvarez SORPRENDIÓ, Chapman PERFECTO, Pagés DIO el 5to. Resumen Cubano MLB

Yordan Álvarez sorprendió con una jugada y Chapman lanzó perfecto

Un total de 11 cubanos en MLB vieron acción este domingo 19 de mayo, en el mejor beisbol del mundo. Nombres como Aroldis Chapman, Lourdes Gurriel Jr. y un sorprendente Yordan Alvarez acapararon reflectores entre los antillanos insertados en la Gran Carpa.

Andy Pagés fue el jonronero entre los cubanos en MLB

El novato Andy Pagés continúa sorprendiendo gratamente y en esta jornada hizo gala de su poder una vez más. Alineó como quinto en la tanda y jardinero central en la victoria de Los Angeles Dodgers ante Cincinnati Reds 3×2. Precisamente, fue el cubano quien abrió el marcador del cerrado duelo.

El abridor Hunter Greene dominó a Pagés con elevado al jardín central en su primera visita al plato en el segundo capítulo. Sin embargo, se desquitó en su siguiente comparecencia. Empuñó con hombre en segunda, un out y el marcador igualado a cero. Al primer lanzamiento, un slider casi al centro a 85.6 MPH, el antillano devolvió un batazo a 104.7 MPH que avanzó hasta los 357 pies y se perdió tras la valla del jardín izquierdo.

Este fue el único inatrapable de Andy Pagés en todo el encuentro y concluyó de 4-1, con su quinto jonrón de la temporada, dos empujadas, una anotada y un ponche. Llegó además a 16 remolcadas y posicionó su promedio en .265.

Yordan Alvarez sorprendió en el Minute Maid Park

Alvarez se ponchó en el segundo capítulo y en el quinto recibió base por bolas. Tras ese boleto, avanzó a tercera por hit de Jeremy Peña y anotó posteriormente por inatrapable de Singleton. Yordan sumó otro fallo en el sexto en roletazo a segunda. 

Fue en el séptimo capítulo que el cubano realizó una maniobra que sorprendió a muchos. Recibió otro boleto y, posteriormente, robó la segunda base para anotarse su primera estafada del campeonato y apenas su tercera en su paso por MLB.

Yordan concluyó su actuación dominical de 3-1, con su séptimo doblete de la campaña, dos anotadas, dos bases por bolas, un ponche y una base robada. El tunero promedia para .254 con ocho vuelacercas y 20 empujadas.

Lourdes Gurriel Jr. regresó al lineup titular de Arizona con multihits

Pegó su primer imparable de la tarde en su visita inicial al cajón de bateo, en el mismo primer episodio. Con hombre en segunda y un out sonó sencillo rodado por el central a 90.5MPH. Yunito volvió al plato para abrir el tercero y sonó su segundo inatrapable de la fecha, otra vez por el central. Falló en los siguientes turnos y concluyó su accionar en el choque de 4-2.

De esta forma, el cubano sumó su tercer juego multihits del mes de mayo y su decimotercero de la temporada. Asimismo, llevó su promedio ofensivo a .236 con cinco jonrones, 26 empujadas y dos bases robadas.

Chapman y Morejón lanzaron perfecto

Chapman, por su parte, abrió el octavo capítulo y lo efectuó completo. Trabajó un entrada sin contratiempos en la que repartió par de ponches de forma consecutiva (Mike Tauchman y Seiya Suzuki). Sumó su décimo hold de la campaña en un partido entre Pittsburgh Pirates y Chicago Cubs, que acabó 3×2 favorable a los primeros. El holguinero descendió su promedio de limpias a 4.02 y en 15.2 capítulos suma 28 ponches.

Por su parte, Morejón relevó a Yu Darvish en el octavo episodio de la victoria de San Diego Padres 9×1 ante Atlanta Braves. Trabajó una entrada completa en la que no permitió ni limpias, ni hits, ni regaló boletos. Asimismo, abrió ponchando a Michael Harris II, retiró a Zack Short en roletazo por tercera y dominó también a Jarred Kelenic por la vía de los strikes. El zurdo bajó su promedio de carreras limpias a 2.55 y en 17.2 entradas suma 26 ponches.

Actuación de otros cubanos en MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *