Los Miami Marlins y los Atlanta Braves se enfrentan por segunda ocasión esta temporada. En esta ocasión la sede es el majestuoso IoanDepot Park y por los locales lanza el actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara.
Pero para el venezolano Ronald Acuña Jr. poco importa la presencia del dominicano, pues en su primer turno al bate le dio soberano castigo.
Te puede interesar: SE METIÓ en 300 de promedio: Yuli Gurriel DUPLICÓ en victoria de Miami ante Chicago
Todo ocurrió en la misma primera entrada del choque, en conteo de un strike y una bola, sin outs y sin hombres en circulación. Sandy Alcántara le lanzó un rectazo de 99 MPH en la esquina de afuera, pero Acuña respondió con un lineazo soberbio que montó por completo al jardinero central Jazz Chisholm Jr.
La conexión se convirtió en un doble, y se convirtió en su hit número 16 para abrir un juego esta temporada. Eso es seis más que el segundo lugar, Steven Kwan (10).
Te puede interesar: COMO EL BUEN VINO: Yuli Gurriel ROBÓ e IGUALÓ hazaña de «El Duke» Hernández
Su promedio de bateo de .593 cuando abre el juego es, por mucho, el más alto en el béisbol con el segundo lugar para Ke’Bryan Hayes con .389 (mín. 10 turnos al bate).
El doble de Acuña fue golpeado a una velocidad de salida de 107.2 MPH. 20 de sus 42 hits esta temporada han salido proyectados a 105 MPH o más, la mayor cantidad en MLB. Al iniciar el juego, la velocidad de salida promedio de 95.0 MPH de Acuña lo ubica en el quinto lugar más alto en MLB.
Hasta el cierre de esta nota, Ronald Acuña exhibe una línea ofensiva de .363/.450/.584/1.034 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 11 dobles, cinco jonrones, 15 empujadas, 26 anotadas, 13 bases robadas, 16 boletos y 18 ponches.