Tabla de contenidos
No debe existir mayor orgullo para un padre que ver a su hijo en Grandes Ligas, ahora imagínese dos y al mismo tiempo. Finalmente, Ronald Acuña Jr. de Atlanta Braves y Luisangel Acuña de New York Mets pudieron coincidir en un terreno de juego estando ambos en acción simultánea.
Ya los hermanos habían estado compartiendo tardes de béisbol durante el calendario pasado de MLB, cuando Ronald Acuña Jr. estuvo acompañando a sus compañeros de equipo mientras se recuperaba de la delicada lesión que sufrió a mediados de mayo de 2024.
Luisangel Acuña por su parte se mostraba más que contento y esperanzado por el encuentro durante la serie entre los rivales de División. En horas previas al primer desafío, el utility de los metropolitanos declaró a varios medios su orgullo por compartir semejante experiencia con su hermano, a quien ama, respeta y admira por lo que representa como profesional y atleta.
El encuentro de los hermanos Acuña en Atlanta
Ronald alineó desde el inicio del compromiso como primer bate y jardinero derecho, mientras que Luisangel esperó desde la banca su momento para saltar al campo y ayudar al conjunto que dirige el también venezolano Carlos Mendoza.
El encuentro oficial dentro del terreno de juego entre las jóvenes estrellas se dio tarde ya en el desafío. En la baja de novena entrada, Luisangel Acuña saltó al campo del Truist Park para tomar el puesto de Jeff McNeil en la segunda almohadilla, buscando Mendoza cerrar el cuadro y conseguir la victoria en base a la defensa, dado que el juego estaba empatado.
Sin embargo, el encuentro no se dio en esa misma entrada, sino en extra innings. Ronald Acuña Jr. se embasó en el cierre de la décima entrada debido a un boleto otorgado por el relevista Huascar Brazoban, seguidamente Matt Olson también negoció boleto y Ronald llegó a segunda, lo que significó el encuentro entre los hermanos por primera vez en acciones de juego.
Finalmente, Austin Riley dio el batazo de gracia para acabar con el juego impulsando la carrera del gane, dejando del lado de Ronald el sabor de la victoria, pero dejando también haber compartido con su hermano un momento único para ellos.
¿Cómo le va a Ronald Acuña Jr. y a Luisangel?
Ronald Acuña Jr. ha regresado con fuerza tras su recuperación. En 2025 ha registrado un promedio de bateo de .392, con siete jonrones, 13 carreras impulsadas y un OPS de 1.191. Lleva un promedio de embasado de .495 y un wRC+ de 227, indicadores que apuntan a una producción ofensiva casi el doble del promedio de la liga. En las últimas siete presentaciones ha alcanzado un OBP asombroso de .710, con tres cuadrangulares, solo un ponche y ocho boletos, lo que evidencia dominio y consistencia en su juego.
Luisangel Acuña, de 23 años y hermano menor de Ronald, ha tenido un rol más discreto pero prometedor en su segundo año en las mayores. En 2025 suma un promedio de .248 con seis impulsadas, 11 bases robadas y un OPS de .592 en 141 turnos al bate. Inicialmente le dieron oportunidades como segunda y tercera base, destacando su utilidad como corredor emergente y defensor, aunque aún busca consolidarse ofensivamente con los metropolitanos.