Un hito en la historia de la MLB tuvo lugar recientemente, merece ser amplificado. Los extraclases peloteros Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani resultaron los MVP en sus respectivas Ligas, pero, esto es solo el comienzo de una curiosidad casi increíble.
El japonés y el venezolano se convirtieron en la séptima pareja de jugadores en lograr dos importantes lauros en sus carreras deportivas. Estos pergaminos son las diademas de Novato del año y la de MVP.
La distinción del más valioso ha sido entregada en 21 ocasiones de manera unánime. Sin embargo, es algo inédito que los dos seleccionados se hayan adueñado de todas las boletas en una campaña.
Te puede interesar: OFICIAL: Boston Red Sox ANUNCIÓ cambios en roster
Todo hasta el momento toma un cauce de rutina, más, lo verdaderamente impresionante viene a continuación. Según un post de Las Mayores en la red social X, es la primera vez que dos beisbolistas ganan estos premios en la misma temporada.
Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani hicieron historia
Los asombros nos inundan cuando ratificamos que tanto Othani como Acuña Jr. fueron proclamados novatos del año en el 2018. La vida se mostró caprichosa en este caso. Después de tantos años de historia del mejor béisbol del mundo podemos presumir de ser testigos de algo mágico.
Ronald Acuña Jr. obtuvo el MVP de la Liga Nacional después de dejar estadísticas más que relevantes. El nacido en La Guaira se convirtió en el primer pelotero en MLB en alcanzar 40 jonrones y 70 impulsadas.
El de Atlanta Braves logró ser tercer venezolano en poseer el título del jugador más valioso. Miguel Cabrera y Jose Altuve son los coterráneos del jardinero que lo habían alcanzado anteriormente.
Te puede interesar: 5 MILLONES: Derek Jeter FINANCIÓ PROYECTO de beisbol en Michigan
Shohei Ohtani, por su parte, bateó en la contienda para un average de .304, con 44 bambinazos y 95 carreras impulsadas. El hijo del país del Sol Naciente logró desde la lomita foja de 10 y 5, con un PCL de 3.14. “ShowTime“, en 132 innings de labor, ponchó a 167 rivales y mostró un WHIP de 1.06.
Un nuevo capítulo en la historia de las Grandes Ligas fue escrito. Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani inauguraron un club en el cual ellos son los únicos miembros.