OFICIAL: El Cuba del Clásico ANUNCIÓ grandesligas como lanzador abridor en Taiwan

Por Gian Franco Gil

El serpentinero llegó a la concentración del elenco antillano junto a los peloteros que, por un motivo u otro, tenían como acuerdo incorporarse a la tropa cubana el día 3 de marzo. Estos, en su mayoría, son jugadores cubanos activos en organizaciones de Grandes Ligas

Partido importante para Cuba a manos de Ronald Bolaños

En ese desafío para el que fue designado el pitcher diestro se espera que Armando Jhonson y su cuerpo de dirección presenten una alineación similar a la que utilicen el día inaugural del Clásico Mundial.

Figuras como Luis Robert Jr., Yoan Moncada, Lorenzo Quintana, Andy Ibáñez y Yoenis Céspedes deberán volver a jugar a un partido con el equipo Cuba, luego de abandonar la Isla para probar suerte en el mejor béisbol del planeta. De ellos, Ibáñez y Céspedes son los únicos con experiencia en este tipo de evento.

Bolaños ha jugado en cuatro temporadas en las Mayores, una con los San Diego Padres y tres con los Kansas City Royals. Ha lanzado un total de 18 partidos, 13 de ellos como relevista, en los cuales acumula cuatro fracasos sin victorias. En 48.0 entradas lanzadas, tiene un promedio de efectividad de 5.25, WHIP de 1.63 y 43 ponches con 29 boletos. Los rivales le batean para .266

Durante el 2022, el serpentinero trabajó en ocho encuentros con su organización de Grandes Ligas. En esas oportunidades acumuló 18.1 innings, en los que permitió nueve carreras limpias y dejó una efectividad de 4.42. Asimismo, ponchó a 12 bateadores y regaló igual número de boletos.

Scroll al inicio