FUERA DEL ROSTER: Cubano Yusniel Díaz y varios Dodgers, ASIGNADOS a Ligas Menores

El cubano Yusniel Díaz participó en el Spring Training en las filas del club californiano y campeón del 2020, Angeles Dodgers.

Díaz llegó al campo de entrenamiento de los Dodgers con toda la intención de luchar por un puesto en el roster de MLB. Después de ver acción en solo tres desafíos preparatorios, quedó claro que no es una prioridad para Dave Roberts, manager del equipo.

Con esta cifra de juegos jugados, Yusniel empata en el último lugar con los jugadores de menos participación en el campamento de Grandes Ligas de los Dodgers.

Tan poco protagonismo del cubano, hacía presagiar que tenía las horas contadas dentro de la concentración del equipo californiano. Y en efecto ocurrió lo que se esperaba. En la tarde de este lunes, los Dodgers dieron a conocer la noticia en su perfil oficial de Twitter.

Yusniel Díaz y ocho compañeros más fueron asignados al campamento de Ligas Menores. Estos son los lanzadores Dylan Covey, Landon Knack, Robbie Erlin, Nick Nastrini, Bryan Hudson, Jordan Yamamoto, Nick Robertson y James Jones.

De Industriales a Dodgers, de la Habana a Los Ángeles

En seis años en Ligas Menores jugó para las organizaciones de Los Angeles Dodgers y Baltimore Oriols.

En 523 juegos compiló 1936 turnos al bate con 505 indiscutibles para 261 de average. Su recorrido por las Menores destacó por ser un bateador de fuerza pegando 160 extrabases. Repartidos en 86 dobles, 20 triples y 54 cuadrangulares, con 487 carreras producidas.

El pasado dos de Agosto de 2022, Yusniel debutó en la «Gran Carpa» cuando su equipo los Orioles de Baltimore enfrentaron a Texas Rangers. Salió a batear de emergente frente a Dennis Santana y fue retirado por la vía del ponche.

Yusniel Díaz de vuelta a Dodgers.

Siendo Agente Libre firmó un contrato de Ligas Menores con Los Angeles Dodgers en Febrero pasado. La temporada 2023 esperamos verlo de vuelta en Grandes Ligas y esta vez para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio