Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El conjunto de Tampa Bay Rays venció en casa (Tropicana Field) este miércoles a su similar de Baltimore Orioles. La victoria (7×2) fue la 52da de la actual campaña para el club (25 derrotas) y se mantienen de líderes en la División Este de la Liga Americana.
Varios latinos se lucieron con el madero durante el encuentro. Entre Yandy Díaz, Manuel Margot, Isaac Paredes y José Siri se fueron de 14-6 con un cuadrangular (Paredes, 13) y tres carreras remolcadas. Wander Franco también impulsó una carrera.
Pero lo más sobresaliente por los vencedores fue la producción ofensiva del cubano Randy Arozarena. El toletero derecho de 28 años de edad está envuelto en una gran temporada y en esta oportunidad bateó de 3-3 incluyendo un bambinazo, un doble, dos carreras remolcadas, otra anotada y un boleto negociado.
En la parte baja del segundo capítulo Arozarena (LF y 4to bateador) disparó un jonrón solitario entre el jardín izquierdo y el central ante una recta rápida de cuatro costuras lanzada por el abridor derecho Tyler Wells.
Te puede interesar: POR BANDA CONTRARIA: Yandy Díaz sonó la bola ante Baltimore
La conexión del cubano salió a una velocidad de 104.5 mph y viajó hasta 7na distancia de 402 pies. Este fue el 14to cuadrangular de Arozarena en la presente contienda.
En la tercera entrada Arozarena recibió una base por bolas y en el sexto episodio conectó su noveno doble de la campaña. Fue una potente línea a lo profundo del jardín central (salió a una velocidad de 105.4 mph y viajó hasta los 399 pies) versus el relevista derecho Logan Gillaspie.
Un inning más tarde (7mo) Arozarena logró su tercer incogible del choque. Un sencillo de línea al central contra el zurdo Keegan Akin que sirvió para remolcar a Yandy Díaz que se encontraba anclado en la tercera almohadilla.
Arozarena de esta manera llegó a las 50 carreras Impulsadas (8vo en la Liga Americana) y ahora exhibe una línea ofensiva de .292/.409/.498/.907 con 46 anotadas y 24 extrabases conectados.
El juego lo ganó el diestro Taj Bradley (5-3, 3.86) y la derrota fue a la cuenta de Wells (6-3, 3.22).