A pesar de que Chicago White Sox ya no tiene prácticamente nada que buscar, Luis Robert Jr. quiere cerrar la temporada 2023 de Major League Baseball de la mejor manera. El outfielder cubano tiene un mes un poco flojo, pero en sus últimos juegos ha sonado su madero.
La jornada de este martes 19 de septiembre, nos dejó el segundo juego de una serie de tres en el Nationals Park entre Chicago White Sox y Washington Nationals. Para dicho duelo, Luis Rober Jr. estuvo alineado como tercer bate y jardinero central.
El cubano comenzó su actuación ante el abridor Jackson Rutledge con el pie derecho al conectarle un sencillo a la pradera izquierda en la propia primera entrada, pero el gran batazo aun estaba por venir…
Con el marcador igualado a cero, Luis Robert Jr. abrió la tanda ofensiva en el cuarto episodio. Al primer picheo del turno, el outfielder castigó un cambio de 88.6 mph para desaparecer la bola por el jardín izquierdo.
Te puede interesar: MÁS DE 400: JONRÓN de Yoán Moncada rompió EMPATE en Chicago
Dicha conexión, no sólo rompió el empate que había en la pizarra, también significó el cuadrangular número 37 de la temporada para el pelotero cubano.
El tercer turno para Luis Robert Jr. sería la primera vez en el encuentro que Rutledge pudo sacarlo de circulación al dominarlo con un elevado en zona foul hacia la primera base.
Sin embargo, el jardinero no tardo en volver hacer sonar su madero. En la novena entrada con Chicago perdiendo 4×2, el número 88 abrió la tanda ofensiva con un doblete hacia el centro y terminó anotando en carrera gracias a un sencillo de Yoán Moncada.
Luis Robert Jr. se quedo cerca de la escalera
La reacción de Chicago White Sox se quedó corta y terminó perdiendo 4 a 3 ante Washington Nationals con un Luis Robert Jr. quedando a tan sólo un triple de lograr el ciclo al irse de 4-3 con Jonrón, doble, par de anotadas y una empujada.
Tras la jornada de hoy Luis Robert Jr. dejó su promedio de bateo en .265 con 37 vuelacercas, 36 dobles, 79 remolcadas y 88 anotadas con un OPS de .859