ROZÓ NO HITTER: Luis Severino LANZÓ joya de pitcheo ante Texas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este lunes el lanzador derecho de los Yankees, Luis Severino, tuvo su apertura número 19 de la contienda. En esta ocasión como visitante ante los Texas Rangers en el Globe Life Field, luego de un descanso previo de seis días (lanzó por última vez el 26 de septiembre en Toronto). El dominicano salió a la lomita dispuesto a llevarse la victoria 50 de su carrera en Las Mayores.

El diestro de 28 años de edad lanzó 7.0 entradas sin permitir hit ni carrera. Aunque de seguro muchos aficionados no estén de acuerdo con su sustitución, el manager Aaron Boone debe haber pensado en las lesiones por las que ha atravesado el diestro dominicano y no dejó que abriera el octavo capítulo. Severino utilizó en el juego 94 envíos (63 strikes), regaló un boleto y abanicó a siete bateadores rivales.

Teniendo en cuenta la proximidad de la postemporada y el poco tiempo que Severino lleva lanzando después de salir de la lista de lesionados, es una gran noticia para los aficionados y el conjunto yankee que una de sus principales cartas de triunfo se encuentre en óptimas condiciones. Es cierto que tuvo la oportunidad de convertirse en el duodécimo pitcher de la franquicia en lograr un no-no, pero esta vez solo será una interrogante.

Esta es la segunda vez en la carrera de Severino que ha tenido una oferta sin hits en al menos 5 entradas. El más largo de su carrera había sido contra los Orioles a principios de esta temporada (26 de abril) cuando lanzó 5.1 innings. Esta es la sexta vez que un lanzador es sacado en la presente campaña con una oferta intacta de 7+ entradas lanzadas sin hits. Cinco salidas de este tipo ya era la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la MLB. Los protagonistas esta contienda fueron: Joe Ryan (7.0 IP) el 13 de septiembre, Cristian Javier (7.0 IP) el 25 de junio, Hunter Greene (7.1 IP) el 15 de mayo, Clayton Kershaw (7.0 IP) el 13 de abril y Sean Manaea (7.0 IP) el 8 de abril.

El último lanzador yankee en lograr un juego sin hit ni carrera fue Corey Kluber el 19 de mayo de 2021, precisamente ante los mismos rivales de Severino en este choque, los Rangers. Anteriormente lo habían conseguido David Cone (vs Expos en 1999, juego perfecto), David Wells (vs Twins en 1998, juego perfecto), Dwight Gooden (vs Mariners en 1996), Jim Abbott (vs Indians en 1993), Dave Righetti (vs Red Sox en 1983), Don Larsen (vs Dodgers en 1956, juego perfecto), Allie Reynolds (vs Red Sox y vs Indians, ambos juegos en 1951), Monte Pearson (vs Indians en 1938), Sam Jones (vs Athletics en 1923) y George Mogridge (vs Red Sox en 1917).

En su carrera ha enfrentado al conjunto de Texas en cuatro apariciones (tres aperturas) previas a este encuentro. Ante ellos tiene marca de 0-2 con efectividad de 5.40 (15.0 IP, 9 CL y 17 K. Ha permitido 2 CL o menos en dos de esas tres aperturas. Hizo una aparición como relevista contra Texas en 2021, lanzando 2.0 entradas en blanco el 21 de septiembre en el Yankee Stadium (2 H y 2 K). Contra los equipos del oeste de la Liga Americana registra una marca de 5-8 con efectividad de 4.31 (110.2 IP, 53 CL y 111 K en 20 aperturas.

Severino dejó el juego ganando 1×0 y en el octavo los Yankees marcaron dos anotaciones más, con esta actuación conseguiría la victoria número 50 en su carrera en MLB. Esta contienda tiene marca de 6-3 con efectividad de 3.29, WHIP de 1.04, permitiendo 6.55 hits y abanicando a 9.64 contrarios por cada nueve innings lanzados.

Scroll al inicio