El pivot de Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, fue multado por gestos inapropiados y críticas públicas hacia los árbitros.
La multa recibida por el gigante francés fue de 100.000 dólares, la más alta en la presente temporada. Ningún jugador de la NBA que no fue suspendido en la presente contienda ha tenido que pagar una suma tan elevada como esta.
Minnesota Timberwolves fue derrotado por Cleveland Cavaliers el pasado viernes. Durante el encuentro Rudy Gobert cometió una falta (técnica) que provocó un tiro libre para el equipo rival. Este cobro igualó el marcador en ese momento y la reacción de «Gobzilla» ante el árbitro no se hizo esperar.
Te puede interesar: Roger Federer VISITÓ a Stephen Curry: NBA juntó LEYENDAS
Fue la sexta falta (descalificante) del choque para Rudy Gobert y sucedió en la parte final del último cuarto. Una vez cantada la infracción, el francés de 31 años de edad mostró el signo del dinero con ambas manos hacia los imparciales. Pero eso no fue todo, pues el tres veces All Star sugirió que los árbitros de la liga fueron influenciados por las ap***tas deportivas.
Joe Dumars, actual vicepresidente de la liga y jefe disciplinario fue el encargado de anunciar la multa a través de un comunicado. De acuerdo con «The Athletic», Rudy Gobert reaccionó expresando su sentir sin temor alguno una vez culminado el partido.
Estas fueron algunas de las palabras de Rudy Gobert
«La verdad, es lo que realmente creo. Los errores ocurren. Los árbitros también cometen errores. Pero a veces pienso que son más que errores. Creo que todos los que están en esta liga lo saben, tienen que mejorar. Conozco las ap***tas y todo eso que se está volviendo cada vez más grande, pero no debería sentirse así».
Por suerte, Rudy Gobert no fue suspendido, dada la gravedad de la insinuación. Podrá seguir aportando con su juego a Minnesota Timberwolves. El próximo desafío será en la noche del domingo 10 de marzo como visitantes ante Los Angeles Lakers.
Antes de Rudy Gobert, James Harden había sido el último jugador en recibir una multa de 100.000 dólares sin ser suspendido. Fue en agosto, cuando dijo que no realizaría los servicios exigidos en su contrato con los Philadelphia 76ers. Actualmente «La Barba» viste el uniforme de Los Angeles Clippers.