RUEDA DE PRENSA: Yordenis Ugas dedica su pelea con Pacquiao a quienes luchan por la libertad de Cuba

August 20, 2021
Este sábado 21 de agosto, Yordenis Ugas recibirá el apoyo de cientos de miles de cubanos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado boxeador cubano Yordenis Ugas, tendrá este sábado 21 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la oportunidad de su vida en el boxeo profesional, cuando enfrente a la leyenda del pugilismo universal, el filipino Manny Pacquiao, por el título de súper campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que podría ser la última pelea de Pacquiao.

“Tengo una carrera sólida. Soy un luchador humilde y trabajador, que hace solo 5 años tenía 15-3 y con la ayuda de Dios, trabajo duro y dedicación se convirtió en campeón mundial en la división más dura y talentosa del boxeo. Un ejemplo al que nunca te rindes. Gracias a todos los que me apoyan y han confiado en mí. Orgulloso y emocionado. El día 21 afrontamos nuestra cita con la historia”, escribió Yordenis Ugás en su perfil de Facebook.

Todos los seguidores de la carrera del peleador cubano conocen el sacrificio que ha realizado para poderse imponer en el ring, incluso desde que estaba en Cuba, sobreponiéndose a un sinfín de dificultades.

“Vengo de un país comunista donde ni siquiera podía convertirme en profesional. Me convertí en un hombre libre, me convertí en un campeón. Tengo una hermosa prometida. Y he enorgullecido a mamá, he trabajado duro y con la ayuda de Dios he hecho realidad los sueños”, expresó Ugás en su cuenta de Twitter

«Todos conocen mi historia sobre cómo vine a Estados Unidos para seguir mis sueños de convertirme en campeón mundial, y ahora es el momento de sellar mi legado con una victoria, como uno de los mejores luchadores cubanos que jamás se haya puesto un par de guantes”, agregó el boxeador cubano.

Aprovechando toda la popularidad que trae consigo esta pelea de Yordenis Ugas contra Manny Pacquiao, el peleador antillano ha dejado saber al mundo y reafirmado a sus seguidores que es un recio opositor al gobierno cubano y, además, dedicó su combate contra Pacquiao a todos los hombres y mujeres cubanos que luchan por la libertad de su país y especialmente a las víctimas de los sucesos del 11 de julio en Cuba.

“Gracias a Dios, ante todo. Esta pelea contra uno de los mejores boxeadores de la historia va dedicada a todos los hombres y mujeres que luchan por una Cuba Libre. A todos los presos políticos. A todos los presos del 7/11”, dijo Ugás en su cuenta de Facebook.

“Soy un peleador no solo dentro del cuadrilátero, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé con el corazón también por ellos el sábado 21 de agosto. Amo a mi país y quiero dedicar esta lucha a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad”, agregó.

Este sábado 21 de agosto, Yordenis Ugas recibirá el apoyo de cientos de miles de cubanos que también defienden la libertad de su país y que han visto en el boxeador un ejemplo de lucha a seguir. Gane o pierda su pelea contra Manny Pacquiao, ya Ugás es un verdadero triunfador popular.

1 comentario en “RUEDA DE PRENSA: Yordenis Ugas dedica su pelea con Pacquiao a quienes luchan por la libertad de Cuba”

  1. Unas tiene buenos motivos para ganar, pero al frente tendrá un experimentado y buen preparado boxeador q es una estrella y un hueso duro de rol, no le veo posibilidades al cubano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba