RUMBO AL CLÁSICO MUNDIAL: Yunesky Maya fue LÍDER de efectividad en LIDOM

Por Williams Roque

El pinareño está como el buen vino y a sus 41 años culminó líder en efectividad de la temporada regular de la LIDOM 2022-2023, con espectacular promedio de 1.34 con solo 6 carreras limpias permitidas en 40 1⁄3 innings lanzados, en los que ponchó a 24 bateadores y aportó tres victorias para las Águilas.

El último pitcher cubano en lograr semejante hazaña fue precisamente Maya en su debut dentro del circuito invernal dominicano, en la campaña 2010-11, lanzando para los Leones del Escogido. En aquel momento su efectividad fue de 1.32 con cuatro victorias y 42 ponches propinados.

Con más de diez años jugando en República Dominicana, Yunesky Maya es todo una leyenda dentro de la LIDOM en la que se ha coronado campeón en cinco ocasiones y ha obtenido 21victorias con 283 bateadores ponchados.

De esta forma, el derecho lanzó un claro mensaje rumbo al Clásico Mundial del próximo año, evento para el cual ya dijo que no jugaría por Cuba pero está abierto a un llamado del equipo de República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio