Para nadie es un secreto que la carrera de Yasmany Tomás en las Grandes Ligas llegó a su fin y es por eso que el artillero de 32 años busca un segundo aire para su carrera y según reportó el periódico deportivo japonés Daily Sports, ese nuevo destino es la NPB.
«El Tanque» está teniendo una temporada brutal en la Liga del Pacífico, con 51 remolcadas, líder del circuito, 10 jonrones (tercero) y línea ofensiva de 336/.380/.529/.909 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 17 boletos y 56 ponches en 55 partidos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Nelson Cruz SORPRENDIÓ con elección al Clásico Mundial
Precisamente el aspecto de los ponches y sus bajas prestaciones defensivas, han sido su talón de Aquiles desde su llegada a la MLB y es, quizás, la mayor duda que pueda generar en las organizaciones japonesas.
A su favor tiene una experiencia de cuatro temporadas en las mayores con una respetable línea de 266/.306/.459/.765, con 48 para la calle y 163 remolques, pero su alta tasa de ponches (25.5%), lo llevaron a no tener mayor participación; dejando la temporada 2016 como la mejor de su carrera, con 31 para la calle, 144 hits, 83 empujadas y 72 anotadas.
Te puede interesar: Softbank DECIDIÓ futuro de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial
El medio digital Yahoo Japan News también se hizo eco de la noticia y nos recuerda que en el Clásico Mundial de 2013, la última vez que Tomás estuvo en Japón, bateó para .375 con par de bambinazos en los seis desafíos que disputó.
El colega Yuichi Terawaki nos comenta desde Japón que aún no se conoce que haya ninguna organización que haya expresado públicamente su interés en el cubano y es precisamente el factor de los ponches y su limitada capacidad defensiva lo que genera mayores dudas, aunque su bate caliente bien podría abrirle las puertas al béisbol Nipón, tal y como han hecho otros ex grandes ligas de la Mayor de las Antillas.