RUMBO AL TÍTULO MUNDIAL: Boxeadores cubanos La Cruz y Arlen López recibieron GRAN NOTICIA

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El agramontino La Cruz, quien compite como profesional en la división crucero, se ubicó en el puesto número 20, dentro de un listado que encabeza el pelador armenio-alemán Noel Mikaelyan, amplió la citada fuente.

Por su parte, el guantanamero Arlen López, representante de los semicompletos, ancló en el sitio 27, dentro de una división dominada en el CMB por el inglés Callum Smith.

Los cuatro combates mencionados culminaron por la vía rápida del nocaut, antes del límite del tiempo establecido.

Esta es una excelente noticia para ambos boxeadores cubanos que compiten como profesionales bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo y la empresa Golden Ring Promotions y su objetivo inmediato será seguir escalando en sus respectivos rankings para disputar combates de mayor nivel competitivo y luchar en el futuro cercano por un cinturón de Campeón Mundial dentro del CMB. Para ellos tendrán que derrotar, paulatinamente, a los mejores de sus divisiones.

«Les hace más atractivos para los promotores», manifestó a la cita fuente el presidente de la entidad cubana del deporte, Alberto Puig de la Barca, al tiempo que mencionó otros nombres de pugilistas antillanos que muy pronto podrían aparecer en el ranking, los casos del pinareño Roniel Iglesias (súper welter), el camagüeyano Yoenlis Hernández (mediano) y el también vueltabajero Lázaro Álvarez (súper ligero).

«Por lo general, a un boxeador profesional le puede tomar años o muchas peleas llegar a ese ranking. Es un reconocimiento a la calidad del boxeo cubano», agregó a Jit el titular de Golden Ring Promotions, Gerardo Saldívar.

Scroll al inicio