La II Liga Élite del Beisbol Cubano dirimió su primera jornada de semifinales en la fecha del sábado 6 de enero. Las novenas de Matanzas y Las Tunas tuvieron la responsabilidad de abrir las cortinas de los playoffs y el resultado fue sorpresivo para muchos aficionados. El «Cocodrilo» Rusney Castillo tuvo un día que no olvidará jamás.
El conjunto de Matanzas arrolló de manera abrumadora a su rival, propinando un contundente nocaut con marcador de 12 carreras por cero en su sede del Victoria de Girón. De esta manera, los occidentales dieron una clarinada de las pretensiones que albergan.
Te puede interesar: De Los Angeles a Pinar del Río: Beisbol Cubano SUMÓ otro MLB
Los bates de los triunfadores produjeron 16 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares. La potencia de Yordanis Samón, Andrys Pérez, Yurisbel Gracial y Rusney Castillo fueron responsables de firmar estos descomunales batazos. En el caso específico de Castillo lo hizo por partida doble, para vivir un juego de gala.
El exMLB se sumó a la novena de Matanzas en esta II Liga Élite del Beisbol Cubano, lo que en su momento fue todo un acontecimiento en el país. Recordemos que el nacido en Ciego de Ávila llegó a jugar en la Gran Carpa, cuando hizo efectivo un contrato con Boston Red Sox por 72.5 millones de dólares.
Rusney Castillo y su poder al bate
El cubano Rusney logró ante los Leñadores dos conexiones que levantaron de sus asientos al público que se dio cita en el recinto. Una vez que concluyó el desafío, el atleta fue entrevistado por el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, instante que aprovechó el pelotero para hacer importantes declaraciones.
«Yo creo que la motivación es buena. Como tú ves se fue el juego para un solo lado. El equipo supo salir adelante. Como ves el trabuco que tenemos. Pero ya mañana es otro día y hay que tratar de ganar igual «, comentó Rusney Castillo.
El jardinero recordó que su último juego en Cuba con dos jonrones había sido frente a los azules de la capital, a la vez que dejó claro que no se confían e irán por la segunda victoria en la fecha dominical.
Te puede interesar: Atleta santiaguero del Beisbol Cubano fue operado de urgencias
Finalmente, el toletero ponderó la unión existente en las filas yumurinas y envió un mensaje a los seguidores:
«Muy importante el apoyo que tienen con nosotros. Que nos sigan apoyando, que nosotros vamos a salir adelante», dijo el exMLB a Guillermo Rodríguez Hidalgo.
El recorrido de Rusney Castillo por otras fronteras le permite poseer habilidades que lo colocan con un paso de avance con respecto a sus compañeros. El propio implicado lo sabe y lo está aprovechando al máximo.
Ahora sí es oficial que la pelota cubano no tiene nivel ninguno, pues este hombre no le daba a una en ninguna liga en las cuales jugó. Es al sol de hoy la desepcion más grande de un pelotero cubano en MLB.
Donde único da jonrones es aquí en Cuba porque en la MLB fue un fracaso
Hasta tus millones aquí. Llena los bolsillos de los que te manipularon. Das lástima mijo.