Matanzas APLASTÓ a Las Tunas en Juego 1, Rusney BOTÓ 2

Comenzó la primera semifinal de la II Liga Élite del Béisbol Cubano con victoria por nocaut de Matanzas

Comenzó la primera semifinal de la II Liga Élite del Beisbol Cubano con victoria por nocaut 12×0 en siete innings de Matanzas sobre Las Tunas. Los Cocodrilos hicieron gala de su fuerte ofensiva ante un pitcheo tunero que no resistió el bateo de largo alcance de los locales.

En el estadio Victoria de Girón los locales alinearon con Yordan Manduley en segunda base, Alexander Pozo como bateador designado, Yurisbel Gracial cubrió la tercera base, Yordanis Samón fungió como inicialista, Rusney Castillo cubrió el jardín central, Dariel Álvarez defendió la pradera izquierda, Erisbel Arruebarruena abrió como torpedero, Andrys Pérez fue el receptor y Eduardo Blanco como patrullero derecho cerró el lineup.

Por su parte, Las Tunas comenzó el choque con Yuniesky Larduet en el center field, Juan Carlos Arencibia como campo corto, Danel Castro fue el designado, Yosvani Alarcón calzó los arreos, Rafael Viñales se ubicó en primera base, Yordanys Alarcón cubrió la antesala, Denis Peña se colocó en el left field, Leonel Moas defendió el derecho y Osvaldo Abreu se paró en segunda base.

Desde el montículo se estableció un duelo de lanzadores zurdos en la semifinal del beisbol cubano. Por la parte matancera el estelar Yoenni Yera y por los Leñadores cargó con la responsabilidad Dariel Góngora, uno que conoce bien lo que es jugar con Matanzas.

Fiesta ofensiva de Matanzas en beisbol cubano

En la misma primera entrada los locales abrieron fuego y marcaron tres carreras. Tras error sobre conexión de Manduley y hit de Alexander Pozo, Yurisbel Gracial despareció la bola por el jardín central.

Después, en el segundo episodio, llegó el rally que abrió definitivamente las acciones en favor del equipo que concluyó líder en la clasificación. Andrys Pérez, Yordanis Samón y Rusney Castillo conectaron vuelacercas, los dos últimos de forma consecutiva. Ello para abrir la pizarra (10×0) y decretar la salida del montículo de Dariel Góngora.

En el tercero continuó la fiesta, y con doble de Andrys Pérez y sencillo de Eduardo Blanco los Cocodrilos fabricaron la oncena. De nuevo, en el cuarto episodio, la ofensiva matancera se hizo presente. Rusney Castillo envió la pelota más allá de las cercas por la zona del jardín derecho y puso el juego 12×0.

La derrota del encuentro correspondió a Dariel Góngora tras solo trabajar un inning y un tercio y permitir siete anotaciones, cinco de ellas limpias. En cambio, el éxito correspondió a Yoenni Yera, cuya impecable labor logró mantener en un puño a una difícil novena tunera.

Destacados con el madero en Juego 1

A la ofensiva brilló por Matanzas el exMLB Rusney Castillo con dos jonrones. De esa forma, consiguió sus dos primeros estacazos desde el regreso al beisbol cubano. También, Yurisbel Gracial, con 4 imparables en igual número de veces al bate, mandó a pasear la bola.

Por Las Tunas, dentro de una ofensiva anémica, Danel Castro conectó doble. Su batazo ocurrió en el sexto inning ante los envíos del relevista Jesús Enrique Pérez y se acercó a cuatro hits de los 2500 en Series Nacionales.

Con este éxito, Matanzas realizó la tarea como local, respaldó a su primer abridor Yera y salió de un difícil serpentinero como lo es Góngora. Este domingo, con igual hora de comienzo: seis y treinta de la tarde noche cubana, tendrá lugar el segundo choque de la serie que se definirá al mejor de siete juegos.

Scroll al inicio