Durante la jornada de este martes, 28 de noviembre, el conjunto de Industriales acabó con su desafortunada racha en la Liga Élite del Beisbol Cubano. Matanzas derrotó a Sancti Spíritus y despertaron los bates santiagueros.
Industriales dio fin a racha en beisbol cubano
El conjunto de Industriales culminó con la seguidilla de tres derrotas y se alzó con la victoria este martes 3×1 ante Cazadores de Artemisa en el Latinoamericano.
Reemberto Barreto completó siete entradas de labor y sumó su cuarto triunfo del campeonato. En el encuentro permitió cinco inatrapables, una carrera limpia y ponchó a un rival.
Por el contrario, José Ignacio Bermudes resultó el derrotado y Juan Xavier Peñalver logró su segundo rescate en la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
Te puede interesar: Rafael Viñales a 1 de Vargas, Rusney Castillo IMPULSÓ 2 sin hits. Resumen Liga Élite
A la ofensiva, Raico Santos desapareció la esférica del Coloso del Cerro. Mientras, Luis Vicente Mateo conectó tres indetenibles, incluido un triple. Carlos de La Tejera impulsó la única de los visitantes.
Rusney Castillo lideró ofensiva de Matanzas en tarde perfecta
En el «Victoria de Girón» Matanzas superó 6×2 a los Gallos de Sancti Spíritus. Yamichel Pérez logró su segundo triunfo del torneo, tras seis innings y dos tercios de labor.
El zurdo soportó una carrera limpia, siete imparables y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes. José Luis Braña salió por la «puerta estrecha» y Armando Dueñas se anotó el rescate.
Rusney Castillo estuvo en jornada perfecta, con cuatro inatrapables en igual número de turnos lícitos. Además, impulsó una carrera y sumó tres dobletes. Eduardo Blanco conectó un cuadrangular en el duelo.
Dentro de la escuadra yayabera, el experimentado Yunier Mendoza lideró los bates. El inicialista archivó tres hits en igual número de turnos, incluido un doble y dos carreras impulsadas, las única de su elenco en el enfrentamiento.
Despertaron los indómitos en el beisbol cubano
Las Avispas de Santiago de Cuba despertaron y derrotaron 13×5 a Las Tunas en el Julio Antonio Mella. En el juego se conectaron un total de 25 inatrapables, 13 de ellos a la cuenta de los indómitos.
Los guantanameros Robert Luis Delgado y Andrés de La Cruz destacaron madero en mano. El primero de ellos conectó un jonrón y el segundo sumó tres hits en cinco turnos y remolcó tres compañeros hacia la registradora. Por los Leñadores, Yosvani Alarcón sumó tres inatrapables en cinco veces al bate y fletó un compañero hacia la goma.
El derecho santiaguero Yoandris Montero alcanzó su primer éxito del torneo élite del beisbol cubano. Mientras, Branlis Rodríguez sufrió su cuarto revés del certamen.
Excelente Juego el De Anoche.
Lo que Más Me Ha Gustado, Sin Desmeritar Al Equipo Ganador (Mi Equipo de Siempre, Industriales),Fue El Trabajo Estable del Pitcheo de Artemisa, y,Sobre Todo que Son Jóvenes Lanzadores, Con Bastante Control y Diversidad de Lanzamientos.
Es Un Verdadero Espectáculo de Buen Baseball, Lo que Están Ofreciendo a Millones de Personas.
Porque Sencillamente, Cuando Hay Calidad, en El ABC del Baseball, Todos Los Jugadores de Ambos Equipos, Lo Sienten En Sus Corazones.