Ryan Mountcastle remolca nueve carreras ante Oakland Athletics.
El inicialista del conjunto de Baltimore Orioles, Ryan Mountcastle, iguala la marca histórica de más carreras impulsadas en un juego para los Orioles.
El pasado martes el equipo de Baltimore recibió en el Oriole Park en Camden Yards a su similar de Oakland.
Los locales vencieron 12×8 a sus visitantes, pero lo más llamativo del juego fueron las nueve carreras remolcadas de Ryan Mountcastle.
El bateador derecho y tercero en la alineación de los Orioles (Mountcastle) igualó con Jim Gentile (1961) y Eddie Murray (1985) la mejor marca en la historia del club.
Te puede interesar: ACECHÓ A A-ROD: Aaron Judge ACORTÓ distancia en RÉCORD con Yankees
Las nueve carreras impulsadas de Mountcastle se produjeron gracias a un par de cuadrangulares, un elevado de sacrificio y un sencillo (se fue de 4-3).
La primera remolcada de Mountcastle fue en la parte baja de la primera entrada producto de un Fly de sacrificio al jardín central (anotó Austin Hays).
En el tercer capítulo, Mountcastle impulsó otra carrera con un sencillo de línea al central. Jorge Mateo, que se había robado la tercera almohadilla, anotó en la jugada.
El primero de lo dos bambinazos fue con dos en bases en el quinto inning y el otro, un Grand Slam en el séptimo.
En el choque Mountcastle remolcó nueve carreras. De esta manera compartía con otros 26 jugadores la tercera mejor marca histórica de Las Mayores.
Te puede interesar: LO DIJO TODO: Manny Machado DIO DECLARACIONES de Ronald Acuña Jr.
Récords de carreras remolcadas en MLB
El récord de todos los tiempos en MLB es de 12 carreras impulsadas. Lo comparten dos jugadores de St. Louis (Jim Bottomley en 1914 y Mark Whiten en 1993).
Mountcastle se quedó a tres remolcadas de la mejor marca de la Liga Americana, perteneciente a Tony Lazzeri de los Yankees en 1924 (11).
Frank Robinson (1970), Cal Ripken Jr. (1996) y Chris Hoiles (1998), habían logrado remolcar ocho carreras en un juego vistiendo la franela de los Orioles.
En 2017 Scooter Gennett (Cincinnati) y Anthony Rendón (Washington) habían impulsado 10 carreras cada uno en un desafío.
Los Orioles esta contienda tienen marca de 6-5 y los Athletics 2-9. Mountcastle está bateando de promedio .289 con cinco jonrones y 18 carreras remolcadas.
Ahora Mountcastle lidera Las Mayores en vuelacercas con cinco (igualado con otros tres jugadores) y en remolcadas con 18.
Por cierto, este martes fue histórico. Pues desde el 24 de mayo de 1936 no se registraba un ciclo (Luis Arráez) y un juego de 9 carreras impulsadas (Mountcastle) en una mismo jornada.
Te puede interesar: HISTORIA PARA MIAMI: Luis Arráez BATEÓ EL CICLO en Philadelphia
Sam Leslie con el ciclo y Tony Lazzeri con 11 carreras remolcadas, fueron los protagonistas hace 87 años.