Por Álex Fernández Fernández
Hay fechas trascendentales en el béisbol profesional de los Estados Unidos al máximo nivel. Son las destinadas al Draft, la Agencia Libre y el período de firmas internacionales que comenzó el día 15 de enero.
Las 30 franquicias pueden mover fichas en especial para ver con qué van a contar en el futuro.
Te puede interesar: LLEGÓ reemplazo de Juan Soto: Su hermano firmó con equipo MLB
Y aunque los jugadores pueden tener algo verbalmente acordado, es a partir de la segunda quincena de enero que pueden hacerse oficial. Eso sí: tiene que haber cumplido todos los requisitos el jugador, desde el examen médico hasta la firma en sí para que todo sea válido.
Luego, en tiempos modernos, los sitios oficiales y las redes sociales se encargan de hacer público el asunto.
En esta oportunidad veamos los movimientos internacionales de Boston, la segunda franquicia más emblemática del joven circuito, solo superada en materia de logros por sus archirrivales, los Yankees de Nueva York.
Boston Red Sox sacó de sus bolsillos la friolera de 4 millones 644 mil dólares para hacerse de Yoeilin Céspedes. El torpedero de 17 años es considerado el prospecto número 25 entre los internacionales en 2023. Firmó por 1.4 millones.
Argeny Sanchez, lanzador de la República Dominicana fue el otro de Quisqueya que eligió Boston. Por cierto en otro dominicano, Rafael Dever, cifran las Medias Rojas sus esperanzas para 2023.
La armada procedente de Venezuela tiene a un cuarteto de jóvenes muy talentosos para defender el infield. Los torpederos Nixon Cueche, Luis Arredondo y Yoiber Ruiz se vestirán de Boston. Cierra la lista otro sudamericano como Williams Rodríguez, lanzador derecho.