SUBIÓ AL TREN: Toronto FIRMÓ 5 prospectos internacionales

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Desde el pasado domingo comenzó el período de firmas internacionales de las Grandes Ligas y la franquicia de Toronto Blue Jays ya ha adquirido a cinco jugadores, todos latinos. Se trata del dominicano Enmanuel Bonilla, el cubano Daniel Pérez, el colombiano Andersson Barvosa, el nicaragüense Jarold Montealto y el panameño Juan Diego Rosas.

Hay que señalar que estos acuerdos no se hacen oficial hasta que se firmen los contratos, se completen los exámenes físicos y la oficina del comisionado los aprueben. Los Jays, al igual que los otros 29 equipos que conforman la MLB tienen hasta el 15 de diciembre del presente año para firmar a más peloteros internacionales. Toronto cuenta con un fondo de $5,284,000 para gastar este año en las contrataciones internacionales.

Bonilla es un jardinero de 16 años de edad y según informó Jesse Sánchez (MLB.com) llegó a un acuerdo con el club canadiense por $4.1 millones (pendiente de examen físico). El dominicano ocupó el puesto número 7 entre los 50 mejores prospectos internacionales de acuerdo con la lista de MLB Pipeline (Baseball America lo ubicó en el cuarto lugar). Es un jugador con un talento excepcional, los Jays saben que en unos años puede convertirse en una estrella de Las Mayores.

El cubano Pérez también juega en los jardines. Es zurdo, cuenta con 21 años de edad y jugó en la primera división del béisbol español con el Club Barcelona con el que promedió .275 de bateo. Se ha convertido paulatinamente en un mejor bateador. Defensivamente posee grandes habilidades, en un futuro no muy lejano pudiera debutar al máximo nivel.

Barvosa es un joven lanzador zurdo con buenas perspectivas. El colombiano posee una bola rápida con la que pudiera desempeñarse en Las Mayores, un pitcher de la llamada mano equivocada y con su velocidad tiene grandes posibilidades de llegar a MLB.

Montealto es un infielder que generalmente juega en el campocorto. Aunque también puede desempeñarse en los jardines. El nicaragüense es un bateador ambidiestro que ha mostrado habilidades con el madero en el Home Plate y a la defensiva. Fue el primer jugador de su país en firmar el pasado domingo.

El panameño Rosas tiene 17 años de edad y es un magnífico receptor a la defensa. Ha impresionado a varios scouts con su excelente trabajo detrás del Home Plate. Pero los Jays han tomado la delantera y se han adueñado de sus servicios. Si gana un poco más de masa muscular pudiera mejorar su ofensiva y en un breve lapso llegar a jugar en Las Mayores.

Scroll al inicio