Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aledmys Díaz probó la agencia libre en la actual temporada muerta. Después de cuatro años con los Astros de Houston el cubano terminó en la franquicia texana alcanzando el anillo de campeón de Serie Mundial.
El útil jugador para Dusty Baker encontró rápidamente otro destino en Grandes Ligas. Oakland Athletics se aseguró los servicios del villaclareño por las próximas dos campañas por uno de los salarios más altos del equipo actualmente.
Oakland no es una franquicia con un alto payroll, de hecho, cada año su plantilla tiene uno de los costos más bajos de Grandes Ligas. De igual forma, Aledmys estará ganando en 2023 el salario más alto de su carrera.
Los 6,5 millones de dólares que estará percibiendo el próximo año supera en más de dos millones su record personal de 2022 (4,45 millones).
Así, al cierre de 2023 elevará sus ingresos totales en MLB hasta casi 27 millones. En 2024 tiene proyectado ganar ocho, que sería otra vez marca personal.
El utility de 32 años ganó con los Cardenales de San Luis ocho millones incluyendo el bono de firma, dos con los Azulejos de Toronto y 10,4 con los Astros de Houston.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.