Tabla de contenidos
El veterano y estelar inicialista cubano Jose Abreu ha tejido una extraordinaria carrera en las Grandes Ligas, sobre todo en su etapa con la organización de Chicago White Sox. A pesar de que en este 2025 no pudo firmar con ningún equipo en el mejor beisbol del mundo, esto no quiere decir que no esté recibiendo los beneficios como si de un jugador activo se tratara.
Para nadie es un secreto que el nacido en Cienfuegos fue despedido el pasado año de Houston Astros luego de un pésimo arranque de temporada precedido por una discreta campaña 2023, la cual, aunque no cerró de la mejor manera, dejó los números más pobres de su carrera.
Houston Astros pagará a Jose Abreu tercer salario más alto en 2025
Lo curioso es que, a pesar del despido, el conjunto tejano está obligado a pagarle a Jose Abreu el salario pactado para esta temporada que es de 19.5 millones de dólares, una cifra significativamente alta para una franquicia que no se caracteriza por tener una nómina exorbitantemente elevada.
Tan es así que el salario a pagar a Abreu es el tercero más alto de toda la plantilla, por encima del de su estrella Yordan Alvarez (19. 1 millones), del de dos de sus principales abridores, Framber Valdez (18 millones) y Lance McCullers Jr. (17 millones) y del de su cerrador, Josh Hader (19 millones).
Por encima de Abreu solamente se encuentran los contratos del venezolano Jose Altuve, quien devengará en 2025 30 millones de dólares y el del inicialista Guante de Oro procedente de Arizona Diamondbacks, Christian Walker, que firmó por 20 millones para esta campaña.
Pago diferido pendiente de White Sox
Pero este no será el único ingreso que percibirá Jose Abreu en 2025,pues de su último contrato con Chicago White Sox aún le resta por cobrar una parte, que si bien no es tan jugosa como la de los Siderales, no es nada despreciable.
En el año 2020 firmó un contrato de tres años y 50 millones de dólares, de los cuales cuatro millones fueron diferidos a cobrar entre el 2023 y el 2026. En esta ocasión, como en las dos anteriores, el pago será de un millón, restándole un último de igual cifra para la temporada siguiente.
Durante toda su carrera el cubano ha logrado acumular una gran fortuna, alcanzando unos ingresos que ya suman 174.544 millones de dólares, una cifra a la que muy pocos cubanos han llegado. De hecho, solo Aroldis Chapman con 176.566 millones ha ganado más que él.
En lo que respecta al 2025, Jose Abreu, con sus 20.5 millones de dólares es el pelotero cubano mejor pagado en todas las Grandes Ligas, superando a Yordan Alvarez (19.1 millones), Raisel Iglesias (14.5), Jorge Soler (14.0), Lourdes Gurriel Jr. (14.0), Randy Arozarena (11.3) y Aroldis Chapman (10.675).
Para más información de Houston Astros, haga click aquí
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
La vida de un pelotero es así cuando baja el rendimiento todo se acaba