Por Pablo Pichardo

Durante los últimos meses del presente año las cifras de atletas y entrenadores cubanos que han salido de la isla asciende a cifras impresionantes, si lo comparamos con años precedentes.

El Béisbol, el deporte de todos los cubanos, es uno de los más afectados, teniendo en cuanta las constantes salidas tanto de jugadores de mucho peso dentro de sus equipos en la Serie Nacional, jóvenes promesas con un futuro brillante y más reciente entrenadores.

Licea estaba llamado hacer el  entrenador principal de pitcheo del equipo Agricultores en la venidera Liga Elite del Béisbol Cubano junto al granmense Luis Ernesto Escalona, lo cual debe provocar un reajuste en la dirección que comanda el experimentado Carlos Marti.

Según pudieron asegurarnos fuentes cercanas a la noticia, el equipo comenzó su preparación el pasado viernes en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo después de una semana de vacaciones en hoteles de la ciudad de Varadero, y resultó muy llamativa la ausencia del olímpico de Sydney 00.

A lo largo de su carrera, el Indio del Datil, como era conocido, sumó un total de 208 victorias  con 3067.1 entradas de labor, donde suma además 1887 ponches mientras su promedio de carreras limpias es de 3.69.

El oriundo de Bayamo, quien fuera entrenador del equipo Cuba en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol llevará a cabo un largo viaje para reunirse con su esposa que salió de la isla hace solo unos meses.

6 comentarios en “SALIÓ DE CUBA exlanzador que participaría en Liga Élite”

  1. Que descaro, que falta de respeto, están acabando con el beisbol, están destruyéndolo, atiendan a los peloteros y los directivos que tienen resultado, no a los vive bien que no hacen nada y son los que estimulan estos descarado, a laso que lo votaron de Camagüey lo premian con la dirección del equipo Cuba a Ferrer que no gana un campeonato nacional lo premian como coach del equipo Cuba, a German que no coge sol y esta sentado en su casa lo premian como entrenador del equipo Cuba , al otro que no hace nada es el de contrainteligencia deportiva.

    Y los que han dejado el pellejo en el terreno durante mas de 6 meses con resultados deportivos , no los toman en cuenta.
    Eso es lo que esta haciendo la FCB , para fortalecer el beisbol, en la dirección del equipo Cuba todos son de occidente, no hay ninguno de oriente y en los ultimos 6 años en 4 ocasiones el campeonato lo ha ganado Granma, esto es lo que esta haciendo la FCB , acabando con el beisbol cubano aplicando el maldito regionalismo, y favoreciendo a sus coterráneos occidentales

    Siempre he escuchado que se premian los resultado y no el esfuerzo, en Cuba el mejor premio para un atleta o entrenador es el equipo Cuba y esto se esta obviando por los que dirigen la FCB de beisbol lo saben.

    Esto lo que hace es desestimular el trabajo de la base, ya que loes entrenadores que se esfuerzan y tienen resultado no se tienen en cuenta para favorecer a sus amigos y los de su clan.
    HASTA CUANDO, JUAN REYNALDO y los demás ineptos de la FCB van estar destrozando nuestro deporte nacional, esto no es culpa del exterior es culpa de los métodos y la forma de actuar de los que dirigen la FCB.

    Todo el mundo sabe lo que representa para nosotros los cubanos representar al pais, en un evento internacional desde el punto de vista deportivo, económico y moral y mas en estos momentos que estamos viviendo. Parece que la FCB de beisbol no conoce esto.

    Ustedes creen que la dirección del equipo Granma se sienta contenta con la injusticia cometida con ellos, aunque no lo expresen, ahi que ser demasiado ingenuo para no darse cuenta de esto, la consecuencia de toda estas injusticia es la decisión que están tomando los entrenadores y atletas de beisbol en abandonar el pais y no otra.

  2. ¡ Ciro traidor ! Jejeje. Esperastes mucho como muchos. Ahora el INDER en Granma seguro te hace un acto de repudio y las ciberclarias impotentes…..ya sabes……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba